Con la mendocina Estefanía Banini, el Levante jugará este domingo ante el Barcelona la gran final de la Copa de la Reina, la competencia más importante del fútbol femenino en España.

Levante, donde también juega Aldana Cometti, se medirá con las catalanas, campeonas de Europa, en el estadio Municipal de Butarque, en Madrid.

El encuentro se iniciará a las 15 hora Argentina (las 20 en España) y será televisado por Directv Sports y Directv GO.

Cometti es defensora y forma parte de la Selección Nacional, mientras que la lasherina Estefanía Banini no es convocada desde el Mundial de Francia 2019, en el que fue figura pero tuvo diferencias públicas con el DT.

La mendocina, formada en el club Cementista, fue elegida en el equipo sudamericano ideal de la década y es una de las figuras del Levante.

estefania-banini-levante-1.jpg
Estefanía Banini es una de las caras de la final entre Levante y Barcelona.

Estefanía Banini es una de las caras de la final entre Levante y Barcelona.

Levante eliminó en semifinales al Atlético de Madrid, con un gol en tiempo de descuento, y el Barcelona no solo es el campeón de Europa sino que ganó 7 veces la Copa de la Reina contra 6 de su rival de este domingo.

La final de la Copa de la Reina, que tendrá público en las tribunas, se juega desde hace 40 años (1981) y el Levante, que no la juega desde 2008, no la gana desde 2007.

https://twitter.com/LUDfemenino/status/1398029214922723335

Estefanía Banini va por otro título

Estefanía Banini cumplirá 30 años el 21 de junio y es una de las referentes del Levante, equipo con el que este domingo buscará ganar la Copa de la Reina y así coronar una temporada en la que disputó 31 encuentros y marcó un gol.

Desde sus comienzos en Cementista y Las Pumas, en Mendoza, la talentosa futbolista jugó en Colo Colo (Chile), Washington Spirits (Estados Unidos), Valencia (España) y Levante, club al que llegó a mediados de 2018.

Desde que llegó a España, Banini no pudo ser campeona aunque en su currículum figuran 10 títulos con el Colo Colo.

Seguir leyendo