Diario Uno Fútbol Esteban Andrada
Mercado de pases

Esteban Andrada se fue de Boca "enamorado"

El arquero mendocino Esteban Andrada viajó a México para sumarse a los Rayados de Monterrey y afirmó: "Los hinchas te hacen enamorar del club"

"Me voy enamorado de Boca" señaló el mendocino Esteban Andrada antes de viajar a México para sumarse a Rayados de Monterrey, su nuevo club.

"Es un hasta luego y me voy enamorado de Boca, los hinchas te hacen enamorar de un club en el que disfruté mucho los tres años que estuve. Les agradezco todo el apoyo", dijo el arquero.

Seguir leyendo

Esteban Andrada fue uno de los jugadores del plantel de Boca que emprendió la partida tras ser transferido al Monterrey por 6 millones de dólares.

"Las cosas podían salir bien o mal, pero la entrega nunca iba a faltar. Cuando fue el problema en la mandíbula (frente a Cruzeiro en 2018), el equipo me necesitaba y decidí seguir. Creo que dejo algo bueno", sentenció el oriundo de San Martín.

Esteban-Andrada-Boca-1232019.jpg
Esteban Andrada se va de Boca después de 3 años como titular.

Esteban Andrada se va de Boca después de 3 años como titular.

El Sabandija Andrada se inició como profesional en Lanús, en 2012, fue cedido a préstamo a Arsenal en 2014 y 2015 y retornó a Lanús donde estuvo hasta 2018, cuando pasó a Boca. En el Granate ganó la Copa Sudamericana del 2013 y el título de Primera, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, todos en 2016.

El guardameta, de 30 años, recordó el récord de imbatibilidad que registró en Boca (1.228 minutos sin recibir goles) y expresó que "es un gran recuerdo para llevar".

En tanto, añadió: "Cada vez que íbamos a jugar les decía a mis compañeros que esto era algo que iba a quedar en la historia".

En Boca, Esteban Andrada acumuló 93 partidos y ganó 3 títulos: la Supercopa Argentina 2018, la Superliga 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020.

También integró la Selección Argentina sub 18, la sub 20 y la Mayor, donde disputó 6 encuentros.

A su arribo a México, el arquero mendocino cumplirá con los trámites administrativos y firmará un contrato de 4 años con el Monterrey, su primer club en el extranjero.

Temas relacionados: