Fútbol Esequiel Barco
Mercado de pases

Esequiel Barco ya se sumó a "un gigante como River"

El ex Independiente, Esequiel Barco, hizo la revisación médica y se convirtió en el sexto refuerzo de River para la temporada 2022

Por UNO

Esequiel Barco, procedente de Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, celebró su vuelta al fútbol argentino para jugar "nada más y nada menos que en un gigante como River".

"Tomé la decisión de venir porque River es un club muy grande y Marcelo (Gallardo) potencia a todos los jugadores", justificó al salir de la clínica del barrio porteño de Belgrano donde se hizo la revisación médica.

"Cuando me hicieron saber del interés de River no lo dudé y tampoco con el llamado de Gallardo. Siempre miraba los partidos, era muy lindo ver jugar al equipo, es muy intenso. Tengo muy buena relación con Julián (Álvarez) y Cristian (Ferreira)", contó.

Barco regresa al país a tres años de su salida de Independiente a la MLS tras ganar la Copa Sudamericana 2017 bajo la conducción técnica de Ariel Holan.

barco-river (1).jpg
Esequiel Barco ya tiene todo listo para jugar en River

Esequiel Barco ya tiene todo listo para jugar en River

Esequiel Barco tendrá su primera práctica en River

"Me gusta mucho jugar de extremo por izquierda o de mediapunta pero eso lo va a decidir Gallardo. Todavía tengo que ponerme a punto físicamente porque estuve de vacaciones", comentó.

El delantero, de 22 años, firmará contrato por dos temporada y cumplirá este viernes su primer entrenamiento con el plantel en el predio de Ezeiza.

Será el sexto refuerzo del equipo tras los arribos de Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Elías Gómez, que ayer firmó su contrato por tres temporadas.

Mientras tanto y ante las demoras en la negociación del lateral derecho de San Lorenzo, Andrés Herrera, River se contactó y le hizo una oferta al jugador uruguayo libre de Peñarol Giovanny González, de 27 años.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1487077683678916612

Unos llegan y otros se van de River

Llegan a River

  • Tomás Pochettino: a préstamo por una temporada con un cargo de 600 mil dólares y una doble opción de compra de 5 millones de junio y 6 millones en diciembre de este año.
  • Leandro González Pírez: River pagará 1,8 millones de dólares más una opción de 200 mil a pagar al vencimiento del préstamo del Inter de Miami en dos años.
  • Emanuel Mammana: llegó en condición de jugador libre con un préstamo sin cargo de un año con renovación automática de otra temporada más, por lo que el club sólo deberá pagar el contrato del zaguero.
  • Héctor David Martínez: River compra del 35% de los derechos económicos -ya poseía el 50%- en un monto escalonado de 2 millones de dólares durante tres temporadas y obtiene los derechos federativos.

Los que se van

Préstamos sin cargo ni opción

  • Augusto Aguirre a San Martín de San Juan
  • Tomás Galván a Defensa y Justicia
  • Tomás Lecanda y Tomas Gutiérrez a Barracas Central.

Con opciones de compra y cláusula de repesca

  • Agustín Fontana a Defensa y Justicia
  • Tomás Castro Ponce y Elías López a Godoy Cruz.

Además se anunciaron los acuerdos comerciales de publicidad con Amazon Prime por 1 año a cambio de 2,5 millones dólares y con Konami, que desembolsará 800 mil dólares hasta diciembre 2023.

Finalmente no se trató en directiva el proyecto del nuevo nombre para el Monumental para costear la remodelación y la modernización, aunque al anuncio le faltan detalles que serán presentados a mediados de febrero.

Temas relacionados: