Diario Uno Fútbol Marsella
¡Escándalo!

Escándalo en Francia y sanciones para el Niza y Marsella

Hubo serios incidentes entre ultras del Niza y jugadores del Olýmpique de Marsella. El bochornoso desenlace tuvo a Sampaoli como protagonista

Por UNO
sampaoli-incidentes-niza-marsella.jpg

Se ha superado una la línea roja”, dijo Maracineanu en declaraciones reproducidas por el diario L'Equipe, acerca de los disturbios que motivaron la suspensión del encuentro en el estadio Allianz Riviera.

Seguir leyendo

https://twitter.com/FutbolTotalP/status/1429771096073584643

La Ligue 1 convocó al Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli y al Niza a una reunión de la Comisión de Disciplina, que el próximo miércoles analizará los incidentes, calificados como “graves” según un comunicado de la entidad.

En el partido de este domingo, barras del Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del equipo visitante hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna lo que genero la invasión de los violentos al campo de juego, donde se generaron agresiones a los jugadores del Marsella.

La situación obligó a suspender el juego con el marcador favorable el Niza de 1 a 0.

incidentes-marsella-niza.jpg

La Ligue 1 decidió que se reanudara el partido, pero los jugadores del Marsella respaldados por su presidente, el español Pablo Longoria, decidieron no volver ya que consideraban que su seguridad no estaba garantizada.

En principio, las autoridades del torneo francés deberían declarar perdedor del encuentro al Marsella por haberse negado a continuar.

https://twitter.com/GoalEspana/status/1429544763284393986

En el lapso el que se produjeron los incidentes, hubo empujones, golpes de puños y agresiones múltiples entre los jugadores de Marsella y los parciales de Niza, al tiempo que Sampaoli debió ser sacado del campo por sus colaboradores porque quiso separar y proteger a sus futbolistas, cuando se observaba al DT nacido en la ciudad de Casilda nervioso y preocupado para calmar a los exaltados.

Además, salió a la luz como el ayudante de campo de Jorge Sampaoli, Jorge Desio, agrede violentamente a un aficionado con una tremenda piña.

https://twitter.com/informacionPSG/status/1429547111075483654

Temas relacionados: