Llegan noticias esperanzadoras desde el Parken de Copenhague. Los médicos habrían levantado el pulgar a la salida del estadio, y hay una imagen del jugador consciente en la camilla, con la mano en la cabeza.

Suspendido el Dinamarca vs Finlandia según informa la UEFA tras lo ocurrido con Eriksen. Todo el mundo reza por su recuperación tras lo visto. El jugador danés se desplomó sobre el terreno de juego y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, que trataron de reanimarlo ante la angustia de todos en el Parken de Copenhague.

Corría en el minuto 42 de la primera parte, con 0-0 en el marcador en el duelo entre Dinamarca y Finlandia, cuando le jugador del Inter de Milán cayó al suelo junto a la banda izquierda, de una manera antinatural. Las imágenes desde un primer momento fueron alarmantes, con el gesto rígido del jugador tendido en el suelo sin reacción alguna, mientras sus compañeros establecían un cordón en torno al jugador para que no se viesen unas imágenes durísimas, que en un primer momento sí mostró la realización de televisión.

Eriksen.jpg

Después, dada la gravedad de la situación, las cámaras se alejaron mientras se podía observar cómo los médicos intentaban prácticarle un masaje cardíaco. Pasaron los minutos eternos sin que las asistencias médicas pudiese retirar al jugador en camilla, con los jugadores de Finlandia marchándose al vestuario ante la gravedad de la situación y los daneses en un mar de lágrimas.

El trio arbitral también se retiró antes de que Eriksen saliese en camilla, escoltado por sus compañeros, entre aplausos de unos aficionados angustiados por lo ocurrido.

Desde la cuenta oficial de la UEFA, comunicaron que "tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado", llevando tranquilidad a todo el mundo del fútbol.

https://twitter.com/UEFA/status/1403765507682193409

Temas relacionados: