Diario Uno Fútbol Enzo Pérez
Protagonistas

Enzo Pérez: "Mi deseo es retirarme en Deportivo Maipú"

En una entrevista con ESPN, Enzo Pérez ratificó que su intención es terminar su carrera profesional en el Deportivo Maipú, donde se inició

Enzo Pérez, referente de River, ratificó que su deseo es terminar su carrera profesional en el Deportivo Maipú, el club en el que se inició como futbolista.

"Mi deseo es retirarme con la camiseta de Deportivo Maipú, mi club de Mendoza", senaló el volante, de 35 años de edad.

Seguir leyendo

Respecto de que ese deseo pueda hacerse realidad, el talentoso futbolista afirmó que todo "va a depender de la gente que está manejando el club en su momento", al tiempo que reveló: "yo ya lo hablé con gente cercana y mi deseo es aunque sea jugar 6 meses".

El mediocampista de River se inició en la divisiones inferiores del Deportivo Maipú donde debutó como profesional a los 16 años, en la Liga Mendocina de Fútbol, en 2002. Luego fue transferido a Godoy Cruz, donde se ganó un lugar en el fútbol profesional y estuvo entre 2003 y 2007.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1407393467660226569

La trayectoria de Pérez, uno de los mejores jugadores mendocinos de la historia, continuó en Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal, Valencia de España y River, y en sus respectivas transferencias el Cruzado recibió un porcentaje por derechos de formación.

Deportivo Maipú está actualmente en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, adonde retornó este año.

enzo-perez-2.jpg
Enzo Pérez con la camiseta del Deportivo Maipú.

Enzo Pérez con la camiseta del Deportivo Maipú.

Sigue soñando con la Selección

El volante también admitió que sigue "soñando con el llamado" de la Selección Argentina y que se siente mejor que en 2018 cuando fue citado a último momento para el Mundial de Rusia; pero que "hay que respetar las decisiones y a los compañeros que están en la Copa América haciendo lo mejor”.

Enzo Pérez debutó en la Selección Argentina en 2009 y acumula 23 partidos entre los que se destacan su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde fue titular en la semifinal con Holanda y la final frente a Alemania. Allí fue convocado por Alejandro Sabella, quién lo dirigió en Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores y finalista del Mundial de Clubes.

Luego también estuvo en Rusia 2018, donde jugó por última vez con la camiseta celeste y blanca.

Este año, Fernando Batista lo preseleccionó entre los mayores que podrían reforzar a la Selección sub 23 en los Juegos Olímpicos.