Diario Uno > Fútbol > Enzo Pérez

Enzo Pérez: "Cuando jugamos así a los rivales se les hace difícil enfrentarnos"

El volante de River Plate celebró el funcionamiento de su equipo en la goleada de anoche sobre Godoy Cruz por 6 a 1 en el Malvinas Argentinas

El volante de River Plate Enzo Pérez celebró el funcionamiento de su equipo en la goleada de esta noche sobre Godoy Cruz, 6 a 1 en el Malvinas Argentinas por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y apuntó que a los rivales "se les hace difícil" enfrentarlos cuando muestran "la predisposición y las ganas de ir por más".

"Tenemos la mentalidad que Marcelo (Gallardo) nos inculca desde el primer día. Cuando jugamos así, tenemos esa predisposición de querer la pelota, de recuperarla rápido cuando la perdemos y de ir por más aunque, como esta noche, vayamos ganando por buena diferencia, a los rivales se les hace difícil enfrentarnos", dijo el volante.

Te puede interesar...

Enzo-Perez-River.jpg

"Esta mentalidad es nuestra forma, nuestra identidad, lo que intentamos plasmar en el campo de juego. A veces puede salir y a veces no, pero siempre nos vamos a presentar así", agregó.

Pérez admitió que a River siempre le cuestan "los primeros partidos de cada temporada" y señaló "la llegada de varios chicos nuevos" como explicación. "Los que estamos hace más tiempo tenemos la tarea de hablarles, de explicarles nuestras formas para ir encontrando el funcionamiento que queremos", dijo.

"Hoy hicimos un primer tiempo de altísimo nivel, 25 o 30 minutos de un gran juego, y eso ayuda para seguir creciendo", indicó.

Finalmente, y como su compañero Rafael Borré, el mediocampista dedicó la victoria a Fabrizio Angileri por la reciente muerte de su padre. "Fue una situación difícil y siempre tratamos de ayudarlo, de sostenerlo, de darle un abrazo y cariño. Por eso le dedicamos este partido tanto a él como a su familia".