Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

River le ganó 2 a 0 a Central y se clasificó

El Millo venció 2 a 0 a Rosario Central y se clasificó al grupo campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbo

River venció 2 a 0 a Rosario Central y se clasificó al grupo campeonato de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, en un entretenido encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, por la quinta y penúltima fecha de la zona 3.

Los goles fueron convertidos por el defensor Robert Rojas, de cabeza, en el primer tiempo, y por el marcador local Damián Martínez, también de cabeza, pero en contra, en el compemento.

Antes del inicio del encuentro, como en el resto de los partidos de la fecha, los dos planteles le rindieron tributo a la memoria de Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado.

Los dos equipos salieron con camisetas argentinas estampadas con la figura icónica del astro y los técnicos, Christian "Kily" González (de gran relación con Diego desde que coincidieron en el Boca de Bilardo) y Marcelo Gallardo, quien estuvo en el velorio en Casa Rosada, se estrecharon en un abrazo emocionante.

River mostró un mejor juego asociado y una mayor presión en el mediocampo, aunque en muchos casos con infracciones, que le permitieron disponer de mayor posesión de la pelota y generar varias llegadas claras como a los 2´, cuando Ponzio lo dejó solo a Pratto por la izquierda, quien elevó el remate sobre el horizontal.

Y Central, que tuvo menos la pelota y no presionó ni cortó el juego en el medio, generó una llegada muy clara a los 6' en un córner corto desde izquierda de Vecchio a Villagra, quien metió un centro pasado para la solitaria entrada de Novaretti, quien cabeceó en el área chica, pero la pelota le pegó en la pierna derecha a Bologna, quien la salvó al córner.

River respondió a los 8' con un centro pasado de Girotti desde la izquierda, que Zuculini cabeceó al palo izquierdo, abajo pero el arquero Miño salvó su arco.

Y en la siguiente River abrió el marcador a los 9' con un córner pasado de Álvarez desde la derecha, Pratto cabeceó solo en el segundo palo, Miño dio un rebote débil y Roberto Rojas la metió de cabeza.

Central reaccionó con buen juego cada vez que la pelota pasaba por los pies de Emiliano Vecchio, a quien se sumaban Ferreyra y Blanco por la izquierda y Villagra por la derecha y así llegó al empate a los 35', en un tiro libre de Gamba desde el borde del área, que Bologna atajó a medias y Villagra remató de derecha, pero que el árbitro Fernando Echenique anuló a instancias del segundo juez de línea, por una inexistente posición adelantada del autor del tanto.

En el complemento las diferencias de jerarquía individual se estiraron, al extremo que a los 10' Angiileri metió un tiro libre pasado desde la izquierda y el marcador volante Damián Martínez intentó cerrar de cabeza, pero lo hizo hacia su arco y la clavó de emboquillada en el segundo palo, en el impensado tanto que definió la victoria de River y condenó a Central a jugar en el grupo que clasifica a un equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Central buscó el descuento hasta el final, pero su llegada más clara fue un centro de Gamba desde la derecha que el ingresado Bonansea punteó cerca del segundo palo, a los 32'.

Y River, que atacó hasta el final, se perdió el tercero en un contraataque de Borré, que remató sobre el arquero, de emboquillada, y la pelota pegó en el poste izquierdo y volvió a las manos del arquero.

Así, a River le alcanzó con un equipo mixto de titulares y suplentes ante la saludable intención de jugar de los pibes de Central, que chocaron contra el gol mal anulado a Villagra, en el primer tiempo, y contra un mal cierre de cabeza de Damián Martínez, que lo condenó, en el complemento.

- La síntesis -

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

River Plate: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio, Bruno Zucculini y Nicolás De La Cruz; Federico Girotti y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9´ Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo: 10´ Damián Martínez (C), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 11' Gonzalo Montiel por Moreira (R);, 11' Tomás Castro por Álvarez (R) y Rafael Borré por Girotti (R); 15' Alan Bonansea por Martínez (C); 24' Alan Marinelli por Ferreyra (C); 35' Francesco Lo Celso por Villagra (C) y 36' Benjamín Rolheiser por Zucculini (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Central.

Mirá los goles del partido:

RESUMEN: Rosario Central vs. River [0-2] | Copa Diego Maradona - GOLES | eldieztops

Temas relacionados: