Primera Nacional

Independiente Rivadavia perdió ante Barracas en un partido polémico

Independiente Rivadavia perdió sobre la hora en el estadio Claudio Tapia por 2 a 1, en un partido que que fue polémico, ya que hubo un mal arbitraje

Independiente Rivadavia perdió sobre la hora en el estadio Claudio Tapia por 2 a 1, en un partido que que fue polémico, ya que el último gol fue en posición adelantada

El cotejo correspondió a la primera fecha de la Zona A de la Reválida por el segundo ascenso a Primera A.

Con un arbitraje polémico de Lucas Novelli que le cobró un penal inexistente a Alejandro Rébola por una falta ante Buter, Iván Tapia transformó el penal en gol y puso el 1-0 para el local, en el primer tiempo.

La lepra a pesar de la injusticia se recuperó y con mucha actitud fue a buscar el empate. A los 24' del segundo tiempo Alejandro Rébola tuvo la revancha y con un cabezazo empató para el equipo de Straccia.

Prudencio tuvo la victoria, pero definió mal, en lo que hubiera sido la victoria de la Lepra. Hasta que apareció el defensor González en una posición dudosa de cabeza venció a Aracena y marcó el segundo gol.

Luego la Lepra se quedó con diez por la expulsión de Ángel Prudencio.

En el debut en el certamen del elenco leproso fue derrota con polémica.

Este es el penal que le cobraron a Barracas, que fue polémico:

https://twitter.com/Primeranaciona/status/1332802252340416513

Este es el 1-0 de Barracas Central, de Tapia:

https://twitter.com/Argentinascenso/status/1332783367427911682

Mirá los goles del partido:

Barracas Central 2 - Independiente Rivadavia (M) 1 | Goles | Fecha 1 | Primera Nacional 2020

La síntesis

Barracas Central: Mariano Monllor; Matías Acuña, Fernando González, Bruno Cabrera y Enzo Ybáñez; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia y Lucas Colitto; Germán Estigarribia y Leonel Buter. DT: Alejandro Milano.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Mauricio Sperdutti, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Félix Banega; Diego Cardozo y Juan Amieva. DT: Marcelo Straccia.

Goles: en el primer tiempo, a los 3' Tapia (B), de penal. En el segundo tiempo, 24' Rébola (IR) y 44' González (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10' Matías Viguet por Sperdutti (IR); 18' Daniel Imperiale por Navarro y Ángel Prudencio por Cardozo (IR); 23' Isaac Suárez y Luciano Romero por Vázquez y Estigarribia (B); 33' Juan Capurro por Colitto (B); 35' Jonathan Rivero por Acuña y Nicolás Trecco por Butter (B) y 43' Enzo Suraci por Mayorga.

Expulsado: en el segundo tiempo, 48' Prudencio (IR).

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Árbitro: Lucas Novelli.

Fotos: gentileza Tato Pagano @tatografias