Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó a Newell's pensando en Maradona

El Xeneize superó este domingo por 2-0 a Newell's Old Boys, en La Bombonera, en una jornada signada por el homenaje al astro

Boca Juniors superó este domingo por 2-0 a Newell’s Old Boys, en La Bombonera, en una jornada signada por el homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. El Xeneize cortó la seguidilla de derrotas.

Edwin Cardona marcó un doblete, el primero de tiro libre que se lo dedicó a Dalma, la hija de Diego, que presenció el partido desde el palco que utilizaba su padre.

En el segundo tiempo Wanchope Ábila erró un penal para el Xeneize.

Newell’s, que sufrió la expulsión del uruguayo Gabrielli, se quedó afuera de la Fase Campeonato, ya que quedó último de la Zona 4 de la Copa Maradona.

Boca afrontará ahora el duelo del próximo miércoles ante Inter, en Porto Alegre (se postergó una semana por el fallecimiento de Diego), por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/DiarioElLitoral/status/1333180991213596672

Mirá los goles del partido:

RESUMEN: Boca vs. Newell's [2-0] | Copa Diego Maradona - GOLES | eldieztops

La síntesis

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell's: Ramiro Macagno, Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Aníbal Moreno, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 11m Cardona (B) de tiro libre y 19m Cardona (B).

Cambio en el primer tiempo: 12m Francisco González (N) por Scocco.

Cambios en el segundo tiempo: 23m Diego González (B) por Cardona y Exequiel Zeballos (B) por Villa; 27m Enzo Cabrera (N) por Rodríguez y Facundo Nadalín (N) por Moreno; 33m Julio Buffarini (B) por Campuzano y Emmanuel Mas (B) por Fabra; 35m Mauro Formica (N) por Palacios y Jerónimo Cacciabue (N) por Pérez; 38m Agustín Obando (B) por Capaldo.

Incidencia en el primer tiempo: 38m expulsado Gabrielli (N) por doble amarilla.

Incidencia en el segundo tiempo: 6m Ábila (B) falló un penal.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Temas relacionados: