Diario Uno > Fútbol > Rafael Santos Borré

En River, Rafael Santos Borré fue aislado por posible contagio de coronavirus

El colombiano Rafael Santos Borré permanecerá aislado y será sometido a estudios por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus

A través de sus redes sociales, River informó que Rafael Santos Borré fue aislado por precaución tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus y en las próximas horas se la realizarán los estudios de rigor por lo que su presencia en el encuentro de este sábado ante Rosario Central está descartada.

"El jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", indicó el tuit de River, que en la jornada del jueves había informado que tras nuevos controles todos los integrantes del plantel habían dado negativo.

Te puede interesar...

santos-borre.jpg
River no contará con su goleador Rafael Santos Borré.

River no contará con su goleador Rafael Santos Borré.

En el encuentro del martes ante Banfield, Rafael Santos Borré hizo el gol de River, que perdió 3 a 1, y se convirtió en el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo como DT con 42 tantos, superando los 41 de Lucas Alario.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1323781299988037635

En la jornada del jueves un empleado de mantenimiento del River Camp encendió las alarmas al dar positivo de coronavirus, por lo que se esperaban con ansias los resultados de los futbolistas pese a que no habrían tenido contacto directo con la persona contagiada.

Por la tarde, River informó que todos los tests habían dado negativo y anunció la nómina de jugadores que concentrarían para jugar el sábado ante Rosario Central. Entre los nominados estaba Borré.

Con la lesión de Nacho Fernández y la baja de Borré, River se entrenará este viernes a las 18, en el River Camp. Allí seguramente se resolverá quien remplaza a Rafael Santos Borré y luego, el plantel quedará concentrado en el Hotel Faena.

River recibirá el sábado a las 21.15 en el estadio Libertadores de América a Rosario Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.