Fútbol River
Liga Profesional de Fútbol

En River, Gallardo tiene algunas dudas para armar el equipo

Marcelo Gallardo define el equipo de River para visitar a Platense con algunas dudas por lesiones y jugadores afectados a las Eliminatorias

Por UNO

El DT de River, Marcelo Gallardo, tendrá que esperar hasta este jueves cuando regresen Robert Rojas y David Martínez para pensar el equipo que va a enfrentar a Platense el domingo en Vicente López por la 21 fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los defensores de Paraguay que estuvieron en la doble fecha de Eliminatorias fueron parte de los convocados que empataron sin goles ante Colombia de visitante y por eso no llegaron a presentarse al entrenamiento.

Por su parte, Julián Álvarez y Franco Armani volvieron desde San Juan -tras la clasificación al Mundial de Qatar 2022- y se entrenaron de manera liviana junto al resto del plantel en Ezeiza.

En cuanto a los argentinos, solamente Álvarez sumó 16 minutos ante Brasil ya que Armani estuvo en el banco los dos partidos. En tanto, Martínez jugó los dos partidos para Paraguay (el primero 90 minutos y el segundo 16 minutos) y Rojas completó los 90 minutos en el primer partido.

maidana-romero.jpg
Maidana y Romero podrían ser elegidos por Marcelo Gallardo para ser titulares en River

Maidana y Romero podrían ser elegidos por Marcelo Gallardo para ser titulares en River

Santiago Simón y Enzo Fernández, citados por Lionel Scalon, fueron liberados para el partido con Brasil y se reintegraron el martes a las prácticas.

Paulo Díaz, por Chile, y Nicolás De la Cruz, por Uruguay, están lesionados y no fueron a sus seleccionados. El chileno Díaz sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho y tiene chances de jugar el domingo, aunque si Marcelo Gallardo observa que le faltan algunos días más de trabajo está disponible Jonatan Maidana.

De todos modos, es posible que tanto él como el mendocino Fabrizio Angileri reciban el alta para entrenar a la par de sus compañeros, mientras que De la Cruz aún no tiene plazo de vuelta al trabajo.

En cuanto a la otra duda, Benjamín Rollheiser -se desgarró ante Patronato- no va a jugar y la duda es si lo reemplaza Jorge Carrascal, como sucedió en el encuentro ante el equipo de Paraná, o Braian Romero, que lo hizo en los anteriores.

Así. los posibles 11 para visitar al Calamar serían: Armani, Rojas, Díaz o Maidana, Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Fernández, Simón y Agustín Palavecino; Álvarez y Romero o Carrascal.

Entradas para ir al Monumental

Por último, el club informó que a partir de este miércoles -desde las 15- se pondrán en venta para los socios las localidades para el partido contra Racing, el cual se jugará el jueves 25 de noviembre en el Monumental.

Mientras que este jueves, también a las 15, comenzará la venta para miembros de Somos River. La decisión tiene que ver con las nuevas disposiciones gubernamentales que permiten un 100% de aforo en el estadio.

Además, el club explicó: “En reconocimiento al enorme esfuerzo que hicieron los socios durante la pandemia, esta vez los remanentes de las tribunas Sívori y Centenario Alta serán gratuitos para todos los socios que elijan estas ubicaciones”.

Temas relacionados: