Fútbol Godoy Cruz
Copa Argentina

En J.J. Urquiza es "un partido histórico" ante Godoy Cruz

Daniel Sagman, entrenador de J.J. Urquiza, confesó que dejarán todo para ganar en el duelo ante el Tomba por los 32avos de final de la Copa Argentina

Daniel Sagman, entrenador de J.J. Urquiza, aseguró que para ellos el choque ante Godoy Cruz es histórico y están con muchas expectativas de cara al partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El mismo se disputará este miércoles en el estadio de Arsenal y con televisación de TyC Sports.

Sagman, de 41 años, hace dos años que está en el Celeste, arribó en abril del 2018, logró el ascenso a la Primera B Metropolitana y hoy está peleando por uno de los ascensos a la Primera Nacional. Fue profesor de matemáticas hasta el 2010.

Para el DT de Jota Jota el enfrentamiento ante el Tomba será un partido inolvidable y dese la concentración habló con Ovación.

"Es un partido histórico a nivel institucional, los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico, estamos con mucha expectativa. Es la primera vez que vamos a jugar con un equipo de primera división" comenzó diciendo.

Y agregó: "Vamos a ir a buscar el partido frente a un rival que juega dos categorías superiores y dejaremos todo para ganarlo. Nuestro objetivo es lograr el ascenso y el domingo tenemos un partido que en caso de ganarlo clasificamos a semifinales".

Urquiza horizontal.jpg

Con respecto al momento que vive Godoy Cruz y la salida de Diego Martínez, Sagman dio su punto de vista: "Teníamos analizado el equipo desde el lugar que lo hacía con Martínez. Lo enfrentamos en distintas categorías y lo conocemos mucho".

"Ahora está el Gato Oldrá y lo estamos estudiando, sabemos que dirigió varios partidos en el club. No nos beneficia que esté un nuevo entrenador, nos genera un poco de incertidumbre, hubiera preferido que estuviera Diego Martínez", reveló.

Sagman horizontal.jpg

Sobre el planteo que hará ante el Tomba comentó: "Vamos intentar que no se note la superioridad de un equipo de primera división y nosotros que somos de dos categorías inferiores. Vamos a salir a buscar el partido e intentar pasar a la siguiente fase y este equipo intenta siempre y deja todo en la cancha".

Sobre las virtudes de su equipo dijo: "Tenemos jugadores que han jugado en varias categorías de más abajo. Hay muchachos de las divisiones inferiores y de primera división que no han tenido lugar y nosotros les hemos abierto las puertas. No tenemos nombres rutilantes y contrataciones que rompen el mercado, hay mucho trabajo en el día a día".

https://twitter.com/JJUrquiza/status/1343579964197789699

Su etapa como profesor de Matemáticas

Daniel Sagman contó que fue docente hasta el 2010 y trabajó en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"Fui profesor de matemáticas hasta el 2010, enseñé en varias escuelas en Buenos Aires. La matemática tiene que ver mucho con el fútbol, con muchas figuras que nos sirven en los entrenamientos y los partidos. Nunca es tarde para lograr tener un título o hacer una carrera. Después decidí dejar de ejercer".

Dirigió en varios clubes del ascenso

"Yo jugaba al fútbol, pero nunca llegué a ser un jugador profesional, a los 35 decidí ser entrenador y empecé en Sportivo Unión San Miguel, después Juventud Unida de San Miguel de Primera D. En 2018 logramos el ascenso de la C a la B con J. J.J.Uquiza al vencer por penales Argentino de Quilmes. Somos el cuerpo técnico en la Primera B Metropolitana con más partidos en la divisional, los dirigentes nos han dado continuidad y tienen confianza en nuestro proyecto".

Temas relacionados: