Diario Uno Fútbol Ecuador
Eliminatorias Sudamericanas

En el final Ecuador liquidó a Paraguay

Ecuador logró un triunfo de oro en su ilusión de clasificarse al Mundial de fútbol de Qatar 2022, al ganarle de local y sobre el cierre a Paraguay por 2 a 0

Por UNO

Ecuador logró un triunfo de oro en su ilusión de clasificarse al Mundial de fútbol de Qatar 2022, al ganarle de local y sobre el cierre a Paraguay por 2 a 0, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo destacado fue el duelo de entrenadores argentinos, ya que Gustavo Alfaro dirige al local y Eduardo Berizzo orienta al visitante.

Seguir leyendo

Los goles del encuentro fueron obra de Félix Torres a los 43 minutos del segundo tiempo y de Michael Estrada en el quinto minuto de descuento.

Los goles:

ECUADOR BAILÓ A PARAGUAY Y MERECIÓ MÁS | Ecuador 2-0 Paraguay | RESUMEN COMPLETO

El choque fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado con unos 14 mil espectadores, el 30 por ciento del aforo habilitado en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ecuador-Paraguay.jpg

Ecuador se metió de lleno en el lote de punta con 12 unidades y Paraguay quedó con 7.

En la próxima fecha, que será la sexta (reprogramada por la pandemia de covid-19), Ecuador será otra vez local, esta vez ante Chile, y Paraguay recibirá en Asunción a Colombia.

Síntesis

Ecuador 2: Hernán Galíndez; Luis Fernando León, Xavier Arreaga y Félix Torres; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Enner Valencia y Joao Rojas. DT: Gustavo Alfaro.

Paraguay 0: Antony Silva; Alberto Espíndola, Fabian Balbuena, Junior Alonso y David Martínez; Jorge Morel; Ángel Romero, Hugo Martínez, Richard Sánchez y Santiago Arzamendia; y Luis Amarilla. DT Eduardo Berizzo.

Goles: en el segundo tiempo: 43m Félix Torres (E) y 50m Michael Estrada (E).

Cambios: en el primer tiempo, 7m Robert Rojas por Espíndola (P); en el segundo tiempo, 13m Gonzalo Plata por Gaibor (E) y José Cifuentes por Arreaga (E); 19m Braian Ojeda por Martínez (P) y Braian Samudio por Romero (P); 20m Washington Corozo por Rojas (E); 34m Michael Estrada por Valencia (E) y Junior Sornoza por Mena (E); 39m José Florentín por Sánchez (P) y Lorenzo Melgarejo por Arzamendia (P).

Amonestados: Estupiñán, Rojas, Estrada (E); Morel, Alonso (P).

Árbitro: Andrés Metonte (Uruguay).