Fútbol Patronato
Liga Profesional

En el cumpleaños de Maradona, vuelve el fútbol con Gimnasia La Plata vs. Patronato

Desde las 19, en el bosque platense, Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, inaugura la Copa de la Liga Profesional 2020 ante Patronato

Gimnasia La Plata, conducido por Diego Armando Maradona, recibirá a Patronato de Paraná, en el cumpleaños número 60 del astro dando inicio a la Copa de la Liga Profesional 2020 con un partido correspondiente a la zona 6.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports. La jornada se completará con el encuentro entre Talleres y Newell's, en Córdoba.

En principio Maradona no estaría en el banco de los suplentes debido a que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas. Su lugar iba a ser ocupado por Sebastián "Gallego" Méndez y Adrián González, sus colaboradores.

Sin embargo, un alto dirigente del Lobo aseguró que el club tiene todo previsto para recibir al "10" y que "se está trabajando para garantizar todo el operativo y protocolos sanitarios para contar con la presencia de Maradona hoy en el estadio".

Diego es seguido de cerca por su médico personal y también por los de Gimnasia, tal como indican las normas sanitarias. Sin embargo, la dirigencia de Gimnasia cree que Maradona finalmente estará en el estadio del Bosque platense, aunque quizás vea el partido desde una cabina.

La zona de Gimnasia y Patronato se completa con Vélez Sarsfield y Huracán, que jugarán el sábado a las 16.15 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

La Copa de la Liga Profesional 2020 será el retorno oficial del fútbol argentino tras más de 7 meses sin actividad por la pandemia.

image.png
Johan Carbonero será titular en el Gimnasia ante Patronato.

Johan Carbonero será titular en el Gimnasia ante Patronato.

=Probables formaciones=

Gimnasia y Esgrima: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

El programa de la primera fecha

Viernes 30/10

  • 19.00- Gimnasia La Plata-Patronato de Paraná; Diego Abal.
  • 21.15- Talleres de Córdoba-Newell’s (en el estadio Mario Kempes); Darío Herrera.

Sábado 31/10

  • 14.00-Aldosivi de Mar del Plata-Estudiantes de La Plata (en el estadio José M. Minella); Jorge Baliño.
  • 16.15: Vélez – Huracán; Facundo Tello
  • 18.45: Argentinos Juniors-San Lorenzo; Pablo Echavarría.
  • 21.15: Lanús-Boca Juniors; Fernando Rapallini.

Domingo 1/11

  • 11.00-Defensa y Justicia-Colón; Ariel Penel.
  • 14.00: Unión-Arsenal; Silvio Trucco.
  • 16.15: Racing-Atlético Tucumán; Néstor Pitana.
  • 18.45: Central Córdoba de Santiago del Estero-Independiente; Pablo Dóvalo.
  • 21.15: River Plate-Banfield; Germán Delfino.

Lunes 2/11

  • 21.15-Rosario Central-Godoy Cruz de Mendoza; Hernán Mastrángelo.