Una noticia bastante alentadora se concretó este lunes por la mañana. Es que el delantero argentino Emiliano Buendía se transformó en nuevo refuerzo del Aston Villa de Inglaterra.

El jugador de la Selección argentina, que se encuentra concentrado con el equipo nacional disputando las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2020, fue oficializado por el equipo que disputa la Premier League.

emiliano-buendia2.jpg

Emiliano Buendía, tras dejar el Norwich City inglés, será compañero del Dibu Emiliano Martínez en el Aston Villa.

El conjunto inglés aclaró en las redes sociales: “Como Emiliano (Buendía) está en la burbuja de seguridad de la Selección argentina preparando el partido contra Colombia, se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato después del partido.

https://twitter.com/AVFC_espanol/status/1401855878802849795

Buendía cerró trato con el Aston Villa, luego de tener negociaciones además con el Arsenal de ese país. El contrato es de unos 34 millones de libras hasta junio de 2026.

En la última temporada jugando para el Norwich City, en la segunda división del fútbol inglés, Emiliano Buendía fue clave para su equipo, que logró el campeonato y el ascenso a la Premier: marcó 15 goles y tuvo 17 asistencias, en los 39 encuentros que disputó.

emiliano-buendia3.jpg

En Argentina, Buen día sólo jugó en Cadetes de San Martín de Mar del Plata, de donde es oriundo. Su carrera pegó un salto, para jugar en el Getafe de España en el 2014.

Seguir leyendo