Diario Uno > Fútbol > Emanuel Bilbao

Emanuel Bilbao: "Voy a Huracán a lograr el ascenso"

Emanuel Bilbao fue anunciado como flamante refuerzo de Huracán Las Heras. Ssueña a lo grande y aspira a subir de categoría con el Globo

El arquero Emanuel Bilbao, el flamante refuerzo de Huracán Las Heras, sueña con conseguir el ascenso. El experimentado arquero habló con Ovación y dejó sus sensaciones de la etapa que vivirá en el Globo, que se prepara para el reinicio del Federal A, que dará inicio el 21 de noviembre.

El futbolista proveniente de Alvarado de Mar del Plata llegaría el martes a Mendoza para firmar el contrato hasta diciembre del 2021 y ponerse a las órdenes del entrenador Martín Astudillo.

Te puede interesar...

Emanuel Bilbao, desde Mar del Plata, habló con Ovación y reconoció: "Huracán Las Heras es un club grande, que estaba tercero en el torneo y tiene ilusiones de ascender. Me gustó la propuesta que me hicieron los dirigentes y estoy contento por mi llegada al club".

Sobre el Globo, dio su punto de vista y dijo: "Es una institución que siempre ha peleado los primeros lugares en el Federal A, tengo las mejores referencias. Tito Ramírez, que jugó en Huracán me habló muy bien de la institución. Es un club muy popular".

El arquero Emanuel Bilbao tiene mucha experiencia. Estuvo en las divisiones inferiores de Boca Juniors, estuvo en el Sub-20, Jugó en Olimpo, Quilmes, Guillermo Brown de Madryn, entre otros equipos. Sobre esta situación, contó: "Tengo muchos partidos jugados en la Primera Nacional. Esta va ser mi primer experiencia en el Federal A y hay que adaptarse a la categoría. Voy con el objetivo de lograr el ascenso, es la meta que tengo desde que surgió la propuesta de Huracán".

Con respecto a su estado físico en este parate largo, admitió: "Estoy muy bien, soy de entrenar mucho y me cuido. Hace siete meses que estoy parado, estoy entrenando en mi casa y también he salido a correr. Tengo ganas de empezar a entrenar y ponerme a punto para cuando arranque el torneo".

Con respecto a su objetivo personal, el jugador oriundo de Coronel Pringles, afirmó: "Voy con la intención de pelear un puesto, es algo que hecho en todos los clubes que he jugado. Mi idea es trabajar a la par de los otros arqueros y siempre el entrenador elegirá al que mejor esté".

Su opinión del puesto

Sobre el puesto de arquero dio su punto de vista: "En esta posición un día sos un héroe y al otro un villano. Es un puesto difícil y hay que ser fuerte de la cabeza para ocupar el arco. Creo que si el arquero está bien de lo físico y mental, puede atajar muchos años. Hay casos como arqueros consagrados como Sebastián Torrico, que a los 40 años sigue con mucha vigencia. Ojalá que pueda jugar hasta los 45, esperemos que el físico me dé".

Así ataja Emanuel Bilbao

Emanuel Bilbao - Alvarado 2019/20

Huracán Las Heras le dio la bienvenida

https://twitter.com/prensahuracan/status/1317448080401326083