Fútbol internacional

Emanuel Aguilera anotó un gol en el triunfo del América

El defensor mendocino Emanuel Aguilera anotó un gol para el América, que superó como visitante a Puebla por 3-2 y es líder

El defensor mendocino Emanuel Aguilera anotó un gol para el América, que superó como visitante a Puebla por 3-2 en un partido válido por la novena fecha y alcanzó el primer puesto del torneo Guardianes de la primera división del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Cuauthémoc, de la ciudad de Puebla, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, y los goles del América fueron anotados por Aguilera, de tiro penal, Henry Martin y el uruguayo Federico Viñas, mientras que para Pueblas anotaron el argentino Bernardo Cuesta y Amaury Escoto.

Emanuel-Aguilera-America-1.jpg
https://twitter.com/Linea_azulcrema/status/1303532487734226946

América quedó como líder con 19 puntos, uno más que León (17), que jugará esta noche frente a Tigres, y además de Aguilera (ex Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente), tuvo en el segundo tiempo a otros dos argentinos: Santiago Cáseres (ex Vélez) y Leonardo Suárez (ex Boca).

En el otro partido que terminó durante esta madrugada, Chivas de Guadalajara y Querétaro igualaron 1-1 con goles de José Macías y el uruguayo Hugo Silvera.

El resumen de la novena fecha

  • Ayer: Atlético San Luis 2-Necaxa 1; Toluca 0-Ciudad Juárez 1; Monterrey 1-Atlas 1; Chivas de Guadalajara 1-Querétaro 1 y Puebla 2-América 3.
  • Hoy: a las 19: León-Tigres UANL.

A las 21: Cruz Azul-Pachuca.. A la 23: Mazatlán-Tijuana.. A las 23.06: Santos Laguna-Pumas UNAM.

Así están

Posiciones: América 19 puntos; León 17; Cruz Azul y Pumas UNAM 16; Pachuca 14; Monterrey 13; Toluca y Chivas de Guadalajara 12; Querétaro 11; Tigres UANL, Puebla, Tijuana y Juárez 10; Santos Laguna y Atlas 9; Necaxa y Atlético San Luis 8; Mazatlán 6.

Temas relacionados: