Fútbol Eliminatorias
Rumbo a Qatar 2022

Eliminatorias: Uruguay ante Chile y Paraguay recibe a Perú

Las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 comenzarán este jueves con otros dos partidos. La Celeste juega con La Roja y habrá un choque de técnicos argentinos

Por UNO

Uruguay, sin el delantero Edinson Cavani, recibirá a Chile, que presentará una formación con algunas bajas, en el encuentro más destacado de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que se completará este viernes con dos partidos: Brasil-Bolivia y Colombia-Venezuela.

El partido se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 19.45, a puertas cerradas a raíz de la pandemia de coronaviurs, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de TyC Sports.

Uruguay iniciará una nueva eliminatoria bajo la conducción del "Maestro" Óscar Washington Tabárez, quien a los 73 años buscará llegar a Qatar para dirigir su quinta Copa del Mundo.

Chile, por su lado, iniciará un nuevo proceso de clasificación con el colombiano Reinaldo Rueda como DT, luego de la gran decepción de quedar afuera de Rusia 2018 pese a que era el bicampeón de la Copa América.

arturo-vidal.jpg
Arturo Vidal estará con Chile en el inicio de las eliminatorias.

Arturo Vidal estará con Chile en el inicio de las eliminatorias.

Choque de técnicos argentinos

El seleccionado de Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, recibirá a Perú, conducido por Ricardo Gareca, en otro de los partidos válidos por la fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 19.30 (trasmite la TV Pública) en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos del coronavirus y el árbitro principal será el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por los uruguayos Martín Soppi y Carlos Barreiro.

A lo largo de la historia de las Eliminatorias, el representativo paraguayo recibió a Perú en ese escenario en siete oportunidades, con cinco victorias, un empate y una derrota.

El choque ante los peruanos será el debut para Berizzo en una Eliminatoria para un Mundial y el 15to. partido desde que se hizo cargo del representativo guaraní en febrero de 2019, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Temas relacionados: