Diario Uno Fútbol Eliminatorias Sudamericanas
Eliminatorias Sudamericanas

Eliminatorias Sudamericanas: la carrera hacia el Mundial

La Selección Argentina se afianzó en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, tras la goleada que le propinó a Uruguay. Brasil sigue firme arriba

Por UNO

La Selección Argentina se afianzó en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, tras la goleada que le propinó a Uruguay. Brasil sigue firme arriba.

El elenco albiceleste dio una gran demostración futbolística ante los Charrúas, acumula 22 unidades y está a seis del líder Brasil, que empató sin goles con Colombia, de visitante.

Colombia-Brasil-eliminatorias.jpg

Lo Verdeamarelos llegaron así a los 28 puntos en la competencia, la cantidad estimada para que cualquier selección pueda alcanzar un lugar en la próxima cita mundialista, algo eventual cuando todavía quedan 21 puntos en juego.

El seleccionado de Venezuela se impuso por 2-1 a su par de Ecuador, en un encuentro jugado en Caracas.

Eliminatorias | Venezuela 2-1 Ecuador | Fecha 5

Chile le ganó a Paraguay por 2 a 0, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un partido que fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana y dejó en discusión la estabilidad del director técnico de los "guaraníes", el argentino Eduardo Berizzo.

Por último, Bolivia, que está penúltimo en las posiciones, derrotó como local por 1 a 0 al Perú que dirige el también argentino Ricardo Gareca.

Así están

Las posiciones, son: Brasil, 28 unidades; Argentina, 22; Ecuador y Uruguay, 16; Colombia, 15; Paraguay, 12; Perú, 11; Chile, 10; Bolivia, 9 y Venezuela, 7.

Así están ingresando hasta el momento (quedan siete fechas) al Mundial de Qatar 2022, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay; mientras que Colombia estaría ingresando al repechaje.