Diario Uno Fútbol Chile
Copa América 2021

El video del escándalo en Chile: así rompieron la burbuja sus jugadores

La Selección de Chile es nuevamente cuestionada porque rompió la burbuja sanitaria impuesta por la Conmebol. En principio se especuló con una fiesta sexual

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección de Chile es nuevamente cuestionada porque rompió la burbuja sanitaria impuesta por la Conmebol en la Copa América 2021. En principio se especuló con una fiesta sexual con varias mujeres, donde se mencionaba que habrían participado siete jugadores, pero se conoció el video de la polémica y el verdadero motivo del escándalo.

Varios referentes del plantel, entre ellos los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz y el mediocampista Gary Medel hicieron ingresar un peluquero a la concentración, por lo que rompieron los protocolos de la pandemia del Covid-19.

Seguir leyendo

https://twitter.com/TVCDeportes/status/1406974278428471300

La Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente y evalúa sancionar a los responsables de este acto de indisciplina.

"Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo", dijo el entrenador de la Roja, Martín Lasarte.

"Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes", añadió el arquero Claudio Bravo en la conferencia de prensa, donde estuvo junto a Mauricio Isla.

En las imágenes se puede ver el momento en el cual el barbero Fernando trabaja sobre el pelo del Rey Arturo. Además Charles Aránguiz está saltando y bailando al ritmo de la música, mientras es arengado por sus compañeros.

https://twitter.com/LaRoja/status/1406707724503617539

La Asociación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en donde confirmó que los jugadores serán multados. "La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", dijo la ANFP para ponerle fin al lío en el que estuvieron involucrados algunos jugadores.

Temas relacionados: