Diario Uno Fútbol Rosario Central
Copa Sudamericana 2021

El VAR y el Bragantino eliminaron a Rosario Central

Rosario Central perdió 1 a 0 ante el Bragantino, en Brasil, y quedó fuera de la Copa Sudamericana. El VAR anuló un gol de Marco Ruben que pudo cambiar la historia

Por UNO

Rosario Central cayó por 1 a 0 ante el Bragantino de Brasil en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y quedó eliminado de la competencia.

En el cotejo de ida disputado en el Gigante de Arroyito, el conjunto brasileño se impuso por 4 a 3, por lo que Central necesitaba al menos una victoria por 1 a 0 para al menos estirar la definición a los penales.

Seguir leyendo

A poco de comenzar el encuentro Marco Ruben marcó un gol, pero a instancias del VAR el árbitro uruguayo Christian Ferreyra decidió anularlo por posición adelantada del atacante.

ruben-3.jpg
Rosario Central, perjudicado por el VAR, quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Rosario Central, perjudicado por el VAR, quedó fuera de la Copa Sudamericana.

El gol de Rosario Central que anuló el VAR

Embed

¿Fue falta de Marco Ruben?

Embed

Luego, el conjunto rosarino hizo sobrados méritos para ganar el partido y la clasificación, pero no pudo convertir los 15 remates al arco que acumuló durante los 90 minutos.

Apurado por la necesidad, el equipo del Kily González administró mal los tiempos del partido y careció de la frialdad necesaria para definir y para no caer en el juego de foules y pausas que le convenía a su rival.

Bragantino sostuvo el resultado defendiéndose y solo atacó esporádicamente ante el asedio de Rosario Central que tuvo la iniciativa durante casi todo el encuentro.

Para más bronca de Rosario Central, faltando 15' hubo otro gol de Marco Ruben pero el árbitro había cortado la jugada por entender que hubo falta previa del delantero.

El golpe de gracia llegó pasados los 90' con los Canallas jugados totalmente en ataque y Artur aprovechando un contragolpe puso el 1 a 0 para el Bragantino.

El gol de Artur

Embed

Lamentablemente, en el final hubo algunas peleas y discusiones que empañaron la meritoria campaña de Rosario Central en la Copa Sudamericana, incluso en el partido de este jueves.