Diario Uno > Fútbol > Morro García

El último mensaje del Morro García a un dirigente de Nacional: "Andá preparándome la camiseta"

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional, reveló sus contactos con el Morro García y fue crítico con el accionar de José Mansur

Alejandro Balbi, vicepresidente de Nacional de Montevideo, reveló que estuvo en contacto con el Morro García hasta horas antes de su muerte y que el propio delantero le pidió "anda preparándome la camiseta" y fue crítico con el accionar del presidente del Tomba, José Mansur.

“Me dijo: ‘Quedate tranquilo boga que dentro de poquito estoy ahí, andá preparándome la camiseta’" contó el dirigente uruguayo quien responsabilizó a Mansur, presidente de Godoy Cruz, de poner trabas a la transferencia del Morro García al club en el que debutó como profesional.

Te puede interesar...

“Este señor Mansur pedía cosas inverosímiles por cuatro meses de contrato”, dijo Balbi y agregó: "Creo que lo que más le dañó fue el destrato del club para con él, más que nada de parte del presidente”.

morro-4.jpg
El palco del Morro García en el estadio de Nacional se llenó de ofrendas.

El palco del Morro García en el estadio de Nacional se llenó de ofrendas.

El dirigente uruguayo aclaró su agradecimiento “al gerente deportivo de Godoy Cruz, que prestó toda su colaboración" y luego volvió a señala a Mansur diciendo: "todos pensábamos que esta mala película con el presidente estaba llegando a su fin. Si hasta había quedado contento con la charla con el técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, que ya lo había dirigido”.

"Esto que pasó fue muy inesperado", dijo Alejandro Balbi sobre la muerte del Morro García, quien según contó el dirigente "era una persona muy allegada. Teníamos mucha afinidad. Cuando jugábamos en Argentina siempre se aparecía por el hotel de visita".

El Morro García hizo inferiores en Nacional, debutó como profesional en 2008 y hasta 2011 hizo 46 goles en 101 partidos, además de ganar dos títulos.