El Torneo Regional Amateur retornará en 2021. Luego de varias reuniones, finalmente se fijó como fecha de inicio el 10 de enero.

Te puede interesar...

Es una gran noticia para los equipos la realización del certamen denominado Transición 2021 (que organiza el el Consejo Federal), ya que hace casi dos meses vienen entrenando sin una definición al respecto.

Los equipos mendocinos que participan son: Atlético San Martín, FADEP, Sport Club Quiroga de San Rafael y Deportivo Bowen de General Alvear, que integrarán la Zona 2 de la Región Cuyo.

La competencia otorga cuatro ascensos al Federal A y esta primera fase se jugará en zona de grupos y luego habrá play offs eliminatorios.

La forma de disputa

En la región Cuyo el primero de cada zona (las otras las integran los equipos de San Juan y San Luis) y el mejor segundo se clasificarán a la segunda ronda.

En esa primera ronda los cuatro elencos se enfrentarán por el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Para determinar los cruces de la segunda ronda (el 1° vs. 4° y 2° vs. 3°), los equipos serán ordenados del 1° al 4° según diferentes ítems. Actuarán como locales los que sean ubicados como 1° y 2° en el reordenamiento.

Así como la Segunda Ronda, la Tercera Ronda mantendrá los mismos lineamientos: eliminación directa a partido único, siendo local el que sea ordenado como 1° entre ambos conjuntos . El vencedor accederá a la etapa final donde se jugará por el ascenso al Federal A.

En la primera fecha Deportivo Bowen recibirá a Sport Club Quiroga, en General Alvear y Atlético San Martín jugará en su cancha ante Fundación Amigos por El Deporte.

El fixture de los mendocinos

  • Región Cuyo Zona 2

1ra. fecha - Domingo 10/01/21

Bowen-Quiroga

San Martín -FADEP

2da. fecha - Sábado 16/01/21

FADEP-Bowen

Quiroga-San Martín

3ra. fecha - Miércoles 20/01/21

Bowen-San Martín

FADEP-Quiroga

4ta. fecha - Domingo 24/01/21

Quiroga-Bowen

FADEP-San Martín

5ta. fecha - Domingo 31/01/21

Bowen-FADEP

San Martín-Quiroga

6ta. fecha - Domingo 07/02/21

SAN Martín-Bowen

Quiroga- FADEP