Diario Uno Fútbol Matías Lammens
Liga Profesional de Fútbol

El Superclásico de octubre se jugaría con público

Matías Lammens anunció que a fines de septiembre habrá público en la Liga Profesional de Fútbol y el Superclásico está programado para el 3 de octubre

Por UNO

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que "a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol", y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas", afirmó Lammens en declaraciones a Radio La Red.

Seguir leyendo

Este anuncio genera expectativa respecto del Superclásico entre River y Boca que se jugará en la fecha 14, el 3 de octubre, en el estadio Monumental.

Además, desde AFA, con el aval de Conmebol, pedirán que el regreso del público se adelante para el partido de Eliminatorias con Bolivia, el 9 de septiembre.

river-hinchas-2.jpg
Por los dichos de Matías Lammens, el Superclásico de octubre, en el Monumental, se jugaría con público.

Por los dichos de Matías Lammens, el Superclásico de octubre, en el Monumental, se jugaría con público.

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria", añadió Matías Lammens.

El ex presidente de San Lorenzo recordó que mantendrá una reunión con AFA y la Liga Profesional de Fútbol en la que les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios y que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque "es una posibilidad".

"El buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto", destacó finalmente Lammens.