Fútbol Independiente
Copa Diego Armando Maradona

El Rojo, ya clasificado, derrotó al Halcón en Avellaneda

Independiente se impuso por 1 a 0 sobre Defensa y Justicia, por la sexta jornada de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona

Independiente, que ya estaba clasificado a la Fase Campeonato, superó este domingo de local 1-0 a Defensa y Justicia, en el cierre de la Zona 2 de la Copa Diego Maradona.

El gol del triunfo del Rojo lo anotó Alan Soñora, a los 3 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Nicolás Messiniti.

Copa Diego Maradona | Fecha 6 | resumen de Independiente - Defensa y Justicia

El equipo de Lucas Pusineri reservó a sus habituales titulares porque el jueves jugará el partido de ida con Lanús, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Defensa y Justicia, que competirá en la Fase Complementación, visitará el miércoles a Bahía, también por la Sudamericana, y por eso presentó un equipo repleto de juveniles.

El Rojo golpeó en su primera chance de peligro. Iban tres minutos, cuando Asís desbordó por derecha, tiró el centro y la peinó en el primer palo Messiniti para la llegada por atrás de Soñora, quien definió al gol.

Después, la pelota la manejó Defensa y Justicia, pero al equipo de Hernán Crespo le faltó elaboración y casi que no le generó peligro a Milton Álvarez.

A los 10, el local estuvo cerca de aumentar con un bombazo desde la puerta del área del colombiano Roa, luego de un mal despeje de Coacci.

Antes del descanso, Soñora ejecutó un tiro libre en el vértice izquierdo y la pelota se fue desviada, en la que fue la última oportunidad del Rojo en la etapa.

El complemento tuvo más ritmo por parte de los dos equipos, pero, más allá de merodear más las áreas, no tuvieron la profundidad necesaria para lastimar al otro y el marcador quedó inalterable, con celebración para los chicos de Independiente.

Síntesis del partido:

Independiente: Milton Álvarez; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomás Ortega; Domingo Blanco, Carlos Benavídez, Alan Soñora; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y Andrés Roa. Director técnico: Lucas Pusineri.

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Franco Paredes, Rodrigo Herrera; Néstor Breitembruch; Washington Camacho, Tomás Ortiz, Enzo Coacci, Tomás Escalante; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel. Director técnico: Hernán Crespo.

Gol en el primer tiempo: 3m Soñora (I).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Maximiliano Luaiza (DyJ) por Leguizamón; 18m Valentín Larralde (DyJ) por Ortiz y Gabriel Hachen (DyJ) por Camacho; 31m Braian Martínez (I) por Menéndez y Marcos Landaburu (I) por Messiniti; 36m Nicolás González (DyJ) por Ramírez; 37m Juan Ignacio Pacchini (I) por Roa; 40m Jonathan Farías (DyJ) por Coacci; 42m Mauricio Del Castillo (I) por Soñora y Patricio Ostachuk (I) por Costa.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Temas relacionados: