Diario Uno Fútbol Maradona
¡Emocionante!

El recuerdo de Víctor Hugo Morales a 35 años de la memorable labor de Maradona

El periodista realizó un emotivo editorial en el inicio de su programa en AM 750. Hizo un emotivo relato de la labor de Maradona ante Inglaterra

(Editado por Gustavo Privitera) El periodista Víctor Hugo Morales realizó este martes un emotivo editorial en el inicio de su programa en AM 750. Hizo un emotivo relato de la labor de Diego Armando Maradona ante Inglaterra el 22 de junio de 1986, cuando Argentina ganó por 2 a 1 con goles del astro, el segundo de ellos el más maravilloso que hubo en los Mundiales.

"No hay un momento más unánime y más perfecto para los argentinos que el gol de Diego", dijo el uruguayo en la radio.

Seguir leyendo

Maradona-Victor-Hugo-Morales.jpg

Luego añadió: "Nunca todos gritaron tanto al mismo tiempo. Los goles también tienen sus divisiones, también tienen gente que puede celebrarlo o no. En aquella ocasión, prácticamente dejando fuera a algún sector periodístico que estaba mortificado porque la Argentina podía ganar el campeonato del mundo, hay que decir que todo el pueblo lo festejó".

Maradona - El mejor gol del siglo relatado por Victor Hugo Morales

"No puedo recordar qué estaba haciendo hace 35 años a esta hora. Supongo que estaba durmiendo, porque México tiene dos horas menos y a esta hora en la que el sol empieza a iluminar de rosado los edificios más altos de la Ciudad de Buenos Aires, a esta hora en México seguramente es la oscuridad total. Es muy probable que estuviera despierto, porque no se podía dormir en aquella circunstancia del partido que se iba a jugar frente a Inglaterra", resumió.

Luego tuvo tiempo para hablar de la guerra de Malvinas, que fue en 1984. "Cómo nos mentíamos. La guerra no tiene nada que ver con el fútbol. No mezclemos las cosas, decíamos, pontificábamos. Pero la realidad es que teníamos la guerra clavada como una enorme espina y que el partido también tenía que ver en algún lugar impreciso, metafórico, tenía que ver con la guerra, tenía que ver con aquel dolor. Y era Maradona el que se iba a hacer cargo junto con sus compañeros. Es Maradona el que entrando a la cancha les va hablando: 'Estos nos mataron a nuestros pibes'".

Gol-Maradona-ingleses-Dia-del-futbolista

Posteriormente añadió: "No era así, era injusto, los jugadores no tenían nada que ver, pero Diego trataba de hacer entender quiénes eran aquellos a los que necesariamente tenían que vencer".

Por último dedicó unas palabras a la muerte del Diez, que fue el 25 de noviembre de 2020. "Ya no está Diego. Por primera vez no está Diego y eso hace que esté 22 de junio sea todavía más especial. Y lo vamos a hacer inolvidable. Hoy a las 16.09 horas, cuando mucha gente sume sus voces para que el grito llegue al cielo. Para que al mismo tiempo, en algo esotérico, estemos todos viviendo de nuevo aquel gol de 35 años atrás. Aquella maravilla. Aquella jugada tan artística pero que tiene tanto coraje".