Diario Uno Fútbol Pulga Rodríguez
Mercado de pases

El Pulga Rodríguez se sumará a Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata tiene todo acordado para que el Pulga Rodríguez sea refuerzo del equipo en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol

Por UNO

Luis Miguel Pulga Rodríguez, una de las figuras de la Liga Profesional de Fútbol, es el nuevo refuerzo de Gimnasia La Plata, el equipo dirigido por la dupla que forman Leandro Martini y Mariano Messera.

Sin acuerdo entre Colón y Atlético Tucumán, la dirigencia del Lobo platense retomó las gestiones para contratar al delantero, que se habían iniciado hace más de un mes y medio.

Seguir leyendo

Roberto San Juan, representante del Pulga Rodríguez, confirmó que el Pulga se sumará al elenco platense, que le dio la bienvenida.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1409618197955760129

Martini y Messera confían en tener a Rodríguez en el plantel, aunque esperan la firma del contrato, mientras el presidente Gabriel Pellegrino, quien hace unos días había dado por cerrada la negociación, no hizo declaraciones.

pulga-1.jpg
El Pulga Rodríguez tiene todo acordado para jugar en Gimnasia La Plata.

El Pulga Rodríguez tiene todo acordado para jugar en Gimnasia La Plata.

Lo cierto es que la figura y capitán de Colón, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, firmará por un año y medio, es decir hasta diciembre de 2022.

El futuro del Pulga Rodríguez, de 36 años, ha estado en las últimas semanas entre seguir en Colón, volver a Atlético Tucumán o llegar a Gimnasia La Plata, donde confían en que este lunes ya se confirme el pase.

Los otros refuerzos de Gimnasia La Plata son Nicolás Colazo y el uruguayo Guillermo Fratta, mientras que intentarán contratar un delantero de área, un lateral y un mediocampista central ante la salida de Víctor Ayala.

Rodríguez debutó en primera en Atlético Tucumán, donde logró ser campeón del Torneo Federal A y la Primera B Nacional, y a mediados de 2018 se vinculó a Colón, donde fue subcampeón de la Copa Sudamericana y campeón de la última Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La trayectoria del Pulga Rodríguez incluye un paso por Racing de Córdoba y una temporada en Newell's Old Boys.