Diario Uno > Fútbol > Pulga Rodríguez

El Pulga Rodríguez, entre Boca y los Juegos Olímpicos

Tras coronarse campeón con Colón, el Pulga Rodríguez admitió su ilusión de estar en los Juegos Olímpicos y de remplazar a Tevez en Boca

El delantero de Colón de Santa Fe, Luis Miguel Pulga Rodríguez, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional, manifestó su ilusión de ser convocado a la Selección que jugará los Juegos Olímpicos y también de remplazar a Carlos Tevez en Boca.

"El sueño de todo jugador es vestir la camiseta de la Selección, todos trabajamos para eso. Si se da ir a los Juegos Olímpicos sería lindo", afirmó el tucumano.

El DT de la Selección olímpica, Fernando Batista, puede citar a tres mayores de 23 años, y el ex Atlético Tucumán se animó a soñar en competir por la tercera medalla de oro en fútbol para el país tras las ganadas en Atenas 2004 y Pekín 2008.

pulga-rodriguez.jpg
El Pula Rodríguez quiere estar en los Juegos Olímpicos y se ilusiona con pasar a Boca.

El Pula Rodríguez quiere estar en los Juegos Olímpicos y se ilusiona con pasar a Boca.

"Trabajamos mucho para ser campeones" dijo El Pulga Rodríguez, quien consiguió su primer título en Primera División tras una dilatada trayectoria en la que había sido campeón en el Federal B, Federal A y la Primera Nacional. Una espina que tenía tras haber perdido la final de la Copa Sudamericana del 2019.

Rodríguez, figura y goleador del torneo con 8 tantos, quedará libre el 30 de este mes y manifestó que quiere dejar Colón e incluso se animó a hablar sobre la posibilidad de pasar a Boca: "No tengo los títulos de Carlos Tevez pero tenemos algunas similitudes en el juego", bromeó comparándose con el Apache, quien se retiró este viernes del club de la Ribera.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400975442602045442

La Selección Sub 23 llegó a Marbella

La selección sub 23 arribó a Marbella, España, para jugar dos amistosos preparatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 23 de julio.

El equipo de Fernando Batista se entrenará en el Marbella Football Center donde jugará con Dinamarca (martes 8 a las 11 de Argentina) y Arabia Saudita (viernes 11 a las 12).

El plantel de 22 futbolistas será la base de la Selección olímpica aunque aún pueden sumarse tres futbolistas mayores de 23 años, entre los que podrían estar Enzo Pérez y el Pulga Rodríguez.

Los futbolistas que trabajan junto al "Bocha" Batista son los siguientes: Jeremías Ledesma (Cádiz, España), Joaquín Blázquez (Talleres) y Lautaro Morales (Lanús), arqueros; Nehuén Pérez (Granada, España), Claudio Bravo (Portland Timbers, Estados Unidos), Leonel Mosevich (Vizela, Portugal), Hernán De La Fuente (Vélez), Fernando Valenzuela (Famalicao, Portugal), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Facundo Medina (Lens, Francia) y Francisco Ortega (Vélez), defensores.

Santiago Colombatto (León, México), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Matías Vargas (Espanyol, España) y Martín Payero (Banfield), mediocampistas; Pedro De La Vega (Lanús), Adolfo Gaich (Benevento, Italia), Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Ezequiel Ponce (Spartak Moscú, Rusia), Agustín Urzi (Banfield) y Thiago Almada (Vélez), delanteros.

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos ante Australia, el jueves 22 de julio en el Sapporo Dome, por el Grupo C.

Seguir leyendo