Diario Uno Fútbol Chile
Copa América 2021

El provocador tuit de Chile contra Argentina

En las redes sociales se multiplicaron las críticas por el posteo que hizo la cuenta oficial de la Selección de Chile tras empatar con Argentina

(Editado por Miguel Guayama) Luego del empate 1-1 de la Selección argentina ante Chile, en Río de Janeiro, por la fecha inicial de la Copa América 2021, la cuenta oficial de Twitter del seleccionado chileno posteó un polémico tuit, luego del debut del futbolista Ben Brereron, de origen inglés y nacionalizado en ese país.

El jugador Ben Brereton, que debutó ante la albiceleste en la Copa América, juega en el Blackburn Rovers, en la segunda división inglesa.

Seguir leyendo

brereton.jpg

Al finalizar el partido, la cuenta oficial de Twitter de Chile parafraseó la canción “La Mano de Dios” del cantante Rodrigo Bueno, que homenajea a Diego Armando Maradona. Le cambiaron la letra y hubo polémica.

La cuenta señaló: “En Inglaterra nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...”.

https://twitter.com/LaRoja/status/1404582983059771392

El futbolista inglés nacionalizado chileno eligió calzarse la camiseta de la Roja y no habla el idioma español.

Brereton ya jugó con la Selección de Inglaterra sub 19, con quien levantó la Eurocopa de esa categoría en el 2017.

brereton1.jpg

En las redes sociales hubo mucho enojo por el tuit del seleccionado chileno. Los hinchas argentinos no se bancaron la gastada y realizaron una lluvia de críticas.

Temas relacionados: