Diario Uno Fútbol Liga Profesional de Fútbol
Liga Profesional de Fútbol

El protocolo para la vuelta del público al fútbol argentino

La Liga Profesional de Fútbol trabaja en una propuesta de protocolo para el regreso de los hinchas al fútbol argentino. Aún no hay una fecha para la prueba piloto

Por UNO

La Liga Profesional de Fútbol presentará ante las autoridades un exigente protocolo para que se autorice la vuelta de público a los estadios del fútbol argentino.

La propuesta no tiene una fecha concreta pero se sabe que sería para un 30% del aforo del estadio en el que se juegue cada encuentro e incluye realizar una prueba piloto en 5 partidos a determinar, con un seguimiento que será, en principio, de 3 fechas.

Seguir leyendo

En el plan de la Liga Profesional de Fútbol cada asiento ocupado debe tres libres a cada lado y una fila en el medio de separación con otro espectador. Es importante aclarar que, sin excepción, todos los hinchas deberán permanecer sentados.

Además, para poder ingresar al estadio La persona deba presentar una declaración jurada que incluya constancia de vacunación (de mínimo una dosis) y un hisopado con PCR negativo, que haya sido con una antelación máxima de 72 horas.

futbol-1.jpg
La Liga Profesional de Fútbol trabaja en la vuelta de los hinchas.

La Liga Profesional de Fútbol trabaja en la vuelta de los hinchas.

El ingreso de los hinchas, quiénes deberán usar tapabocas, será con datos cruzados con la app CuidAR y demás se cruzarán con el programa Tribuna Segura.

Cuando los hinchas arriben a la cancha deberán identificarse y no se descarta que sea a través de un código QR y además todas información deberá estar disponible 24 horas antes del inicio del encuentro.

Otros de los puntos que propone la Liga Profesional de Fútbol es utilizar el mismo protocolo de los centros comerciales para reglamentar el uso de los sanitarios, mentras que lo que es comida y bebida se expenderá bajo protocolos gastronómicos.

Por último se establece que cada club dispondrá de 120 entradas de protocolo distribuidas por cada uno.