Diario Uno > Fútbol > Independiente Rivadavia

El presidente de la Lepra defendió a sus jugadores

El presidente de la Lepra se refirió al video que mostró a algunos jugadores bailando en la playa, en las horas previas al encuentro ante Alvarado

El presidente de Independiente Rivadavia Carlos Castro, se refirió a la sanción que recibieron algunos jugadores del plantel profesional, después que circuló un video, donde se ve a varios futbolistas en la playa de Mar del Plata, previo a la derrota ante Alvarado, donde perdieron 3 a 0, por la fecha 6 de la Zona Reválida del torneo de la Primera Nacional. El club emitió un comunicado sobre la sanción para los futbolistas.

Carlos Castro horizontal.jpg

El titular del club aseguró: "Se cometió un error, estaban en el lugar y en el momento equivocado, donde no correspondía, pero no hicieron nada malo. Tenían el permiso del cuerpo técnico para ir a caminar. Ya lo hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores para comunicarle la decisión que tomó el club de la sanción".

Te puede interesar...

Castro agregó: "Se va separar a los responsables y sufrirán una sanción económica. Cuando se suspende a un jugador, no cobran. Los futbolistas no hicieron nada malo. Está claro que cometieron un error, no hicieron nada en fuera de lugar".

https://twitter.com/CSIRoficial/status/1346124199207829504

Con respecto a lo que se habla en en las redes sociales, el presidente subrayó: "De una gota hacen un mar. Los jugadores son todos muy buena gente, no hay nada que decirle, no son conflictivos. Cualquiera comete un error y lo tienen que pagar".

Sobre la continuidad del DT y el plantel

Carlos Castro fue claro sobre la continuidad de Marcelo Straccia y afirmó: "Es un proyecto que iniciamos juntos. Nosotros estamos generando nuevas disciplinas en la institución. Tenemos nuevamente la Ciudad Deportiva en marcha, ahora va empezar a entrenar el plantel porque ya arreglamos la cancha. Este no era el campeonato que teníamos que ascender y cuando asumimos en julio, lo primero que nos encontramos era el remate de la Ciudad Deportiva".

Straccia independiente horizontal.jpg

"Ahora viene una autocrítica importante, hubieron errores en algunos jugadores que se contrataron. Ahora tenemos la oportunidad de revertir la situación. Alguna decisión tendremos que tomar con respecto al futuro. Eso lo determinarán Ariel Macia, el coordinador, y Marcelo Straccia. Después me lo comunicarán a mí".

El mensaje al hincha

Castro, sobre las críticas de algunos simpatizantes, aseguró: "Al hincha de Independiente Rivadavia le digo que hace unos meses atrás el equipo estaba a dos del último que se estaba por ir al descenso. La dirigencia anterior dejó una deuda de cuatro millones de pesos. Nosotros estamos trabajando en los institucional y también queremos resultados deportivos positivos. Ante Alvarado jugaron cuatro chicos del club: Enzo Suraci, Renzo Malanca, Marcos Sosa y Nicolás Garrasi. Hay que valorar esto también".