Diario Uno > Fútbol > Independiente

El plantel de Independiente fue liberado

El plantel del Rojo que estaba aislado en un hotel del centro porteño fue liberado tras arrojar resultados negativos todos los testeos

El plantel de Independiente que estaba aislado en un hotel del centro porteño, tanto los que fueron deportados anoche de Brasil como los que llegaron este miércoles después de empatar ayer con Bahía por Copa Sudamericana, fue liberado poco antes de las 18 tras arrojar resultados negativos todos los testeos realizados a los integrantes de ambos grupos.

Tanto los ocho jugadores, como el técnico interino Pedro Monzón y dos dirigentes que regresaron en la noche del martes, así como el plantel que volvió hoy tras el empate ante Bahia, fueron sometidos a nuevos PCR al ingresar a la Argentina.

https://twitter.com/Independiente/status/1390056760443117569

Los resultados estuvieron al atardecer y como resultaron todos negativos, pudieron retirarse a sus domicilios, informaron fuentes del club a Télam.

Previamente, los 11 que fueron deportados de Brasil ayer se hicieron testeos de antígenos y arrojaron resultados negativos, según confirmó el defensor Juan Insaurralde al arribar anoche al aeropuerto de Ezeiza.

"Nos hicieron los estudios de antígenos cuando aterrizamos y dimos negativo. Realmente la pasamos mal en Brasil. Nos dejaron tirados en el piso y si no fuera por nuestros compañeros, que nos acercaron las viandas, ni comida teníamos", apuntó el ex Boca Juniors.

"Fuimos a jugar un partido y nos trataron como perros. Nunca viví algo igual. No le encontramos explicación al maltrato que recibimos", sentenció.

Luego de su llegada a la Argentina y el estudio de antígenos, los trasladaron al hotel Scala, ubicado en Bernardo de Irigoyen al 700, de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, el técnico interino, Pedro Monzón, quien viajó en reemplazo de Julio César Falcioni y tampoco pudo dirigir (lo terminó reemplazando el entrenador de arqueros, César Velázquez); los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolás Messiniti, el dirigente Walter Lusnig y el jefe de prensa, Ricardo Vallina, esperaron los resultados en el hotel.

Y allí se sumaron en la mañana de este miércoles los restantes integrantes de la delegación que también dieron negativo en el testeo de antígenos, según informó el club en sus redes sociales.

Monzón, los ocho jugadores y los dos acompañantes mencionados no pudieron ingresar a territorio brasileño porque eran "detectables" de coronavirus pese a estar todos de alta. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) no aceptó la documentación presentada por Independiente para ingresar al país, pese a que cumplía con los protocolos fijados por Conmebol.

La orden del testeo y aislamiento preventivo para ellos y, "a priori", para el resto del plantel se dio desde el Ministerio de Salud de la Nación, teniendo en cuenta las diferentes variantes de coronavirus que circularon por Brasil en los últimos meses.

"Hoy estamos en el hotel en Argentina y en cuarentena. El Ministerio de Salud nos recomendó estar en cuarentena hasta que se resuelva el tema de los que fueron Covid positivo", explicó el secretario general del club, Héctor 'Yoyo' Maldonado, a varios medios de prensa.

En ese momento se empezó a especular con la posibilidad de suspender el partido del domingo en cancha de Huracán, algo difícil de concretar porque eso obligaría a diferir también otros encuentros en los que estarán vinculados directamente con Independiente otros equipos que compiten por un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Independiente resolvió el tema en Brasil cuando intervino la Conmebol y a pesar de las críticas del capitán, Silvio Romero, en la conferencia de prensa, el directivo resaltó la labor de la entidad sudamericana.

“Hablamos con la Conmebol y trataron de resolver el problema, pero la posición del estado de Bahía era muy fuerte. También actuó el consulado argentino en Bahía y el embajador, Daniel Scioli", destacó Maldonado.

"No vamos a volver a viajar con jugadores que den Covid positivo pocos días antes, aunque tengan el alta", advirtió.

Maldonado es el dirigente más cercano a los futbolistas, está siempre, y por eso es una voz autorizada y cerró: "Lo que pasó en Brasil fue bochornoso por el destrato que hubo con toda la delegación de Independiente. Nos sorprendió eso y, la verdad, es para hacerles una denuncia", concluyó.

Toda esta farragosa actualidad del "rojo" ocultó que este 5 de mayo se cumplieron 30 años del día en que el máximo ídolo de la institución de Avellaneda, Ricardo Enrique Bochini, se retiró del fútbol. Solamente él se encargó de recordarlos en sus redes sociales.

Seguir leyendo