Diario Uno Fútbol Pipita Higuaín
Protagonistas

El Pipita Higuaín ante una decisión drástica en su carrera

Medios extranjeros señalan que el Pipita Higuaín analiza la decisión de retirarse del fútbol pese a que tiene un año más de contrato con el Inter Miami

Por UNO

Afectado por el mal momento personal y del equipo, el Pipita Higuaín analiza la posibilidad de retirarse del fútbol pese a que solo tiene 33 años y su contrato con el Inter Miami, en la MLS de Estados Unidos, aún tiene 12 meses pendientes.

El Inter Miami, propiedad de David Beckham, acumula 6 derrotas consecutivas y la continuidad del DT inglés Phil Neville está muy cuestionada cuando faltan 5 fechas para completar la fase regular de la MLS. El equipo del Pipita Higuaín está 11mo. en la zona A de la MLS, a 9 puntos de meterse en los playoffs del fútbol estadounidense.

pipita-1.jpg
El Pipita Higuaín piensa en el retiro en el Inter Miami de la MLS

El Pipita Higuaín piensa en el retiro en el Inter Miami de la MLS

En ese contexto, el diario inglés The Sun señaló que el delantero argentino, autor de 10 goles en 26 partidos jugados durante esta temporada, analiza seriamente la posibilidad del retiro, sobre todo porque le cuesta cada vez más ponerse bien físicamente.

Muchas veces cuestionado, el Pipita Higuaín acumula más de 250 goles como profesional en una carrera que se inició en River y luego continuó nada menos que en el Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea, además de la Selección Argentina con la que disputó tres mundiales.

Más de una vez se especuló con que Higuaín podía terminar su carrera en River, algo que parece cada vez más lejano, sobre todo si el Pipita decide retirarse antes de lo esperado.

Inter Miami es señalado como el equipo en el que grandes figuras como Lionel Messi y el Kun Agüero podrían jugar sus últimos años como futbolistas profesionales, seducidos por los dólares de Beckham, el sol de Miami y una liga menos exigente que las europeas, aunque parece que la MLS no ha sido tan acogedora para el Pipita Higuaín.

La trayectoria del Pipita Higuaín

  • River 2005-2006
  • Real Madrid (España) 2007-2013
  • Napoli (Italia) 2013-2016
  • Juventus (Italia) 2016-2020
  • Milan (Italia) 2018-2019
  • Chelsea (Inglaterra) 2019
  • Inter Miami (Estados Unidos) 2020-2021
  • Selección Argentina 2009-2018

Temas relacionados: