Diario Uno Fútbol Lucas Pratto
Protagonistas

El Oso Pratto reveló cómo perdió el amor por Boca

Lucas Pratto, jugador de Vélez y identificado con River, se inició como profesional en Boca pero contó el episodio por el que dejó el club

Por UNO

Lucas Pratto, actual jugador de Vélez e identificado con River por su exitoso paso por el club, reveló que un dirigente fue el responsable de que haya perdido su amor por Boca, club en el que se inició.

El Oso desnudó sus sentimientos futboleros y preferencias como no suelen hacerlo los futbolistas profesionales.

El delantero se inició en Boca y mucho tuvo que ver con eso su identificación como hincha, cuando niño. Lo contó en Líbero Versus, de TyC Sports: idolatraba a Martín Palermo, Alberto Márcico y Luis Alberto Carranza.

Con el tiempo, Lucas Pratto conoció al Titán, quien lo ayudó para llegar a Boca y la amistad no se rompió por más que él haya recalado finalmente en River... y haya participado de la recordada final en Madrid del 9-12-2018.

pratto-2.jpg
Lucas Pratto llegó a debutar en la Primera de Boca

Lucas Pratto llegó a debutar en la Primera de Boca

"Si tuviera la máquina del tiempo, volvería a vivir todo lo de Madrid", expresó Lucas Pratto, autor de un gol en cada uno de los dos partidos de aquella serie, aunque contó una curiosidad respecto de aquella noche en el Bernabéu: "El gol que más grité en mi vida fue el de Quintero a Boca. Pegué un salto como nunca en mi vida. Ni a cabecear salto así".

Pero fue el propio Oso quien confió que un día su fe xeneixe se rompió. Por culpa de un dirigente al que no nombró: "Cuando la gente de adentro de un lugar te hace sentir mal, le perdés el amor".

Después del partido en el que Boca le ganó a Banfield por la última fecha del Apertura 2009, en el que El Taladro se consagró campeón en La Bombonera, él había ido al banco, lo vio un dirigente en el vestuario y le dijo que debía irse a préstamo a Platense, que peleaba por la permanencia en la B Nacional.

"Quería mucho al club. Con el Coco (Basile) iba mucho al banco. Pero se empezó a manchar todo lo bueno, empecé a perder el cariño", reveló el goleador que se fue a Unión de Santa Fe.

“FUE RARO QUE SAMPAOLI NO ME LLAME A LA SELECCIÓN. A VECES TE QUIEREN, A VECES NO”I Líbero vs PRATTO

Después llegaron sus tiempos en Tigre y Vélez, club al que volvió recientemente y con el que se identificó casi tanto como con River, donde vivió experiencias fuertes pero reconoce: "No soy ídolo de River. Fui importante y quedé en la historia de uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Los 15 palos que pusieron por mi los pagué con creces, je".

Además de destacar a Marcelo Gallardo como un estratega, en tanto que destacó que se sintió muy cómodo con Ricardo Gareca como director técnico.

Claro que el ex jugador de Cambaceres no olvida sus orígenes y aclara: "El equipo en el que nunca jugaría es Villa San Carlos".

Un ídolo con todo claro.

Temas relacionados: