Diario Uno > Fútbol > Monterrey

El Monterrey, con Rogelio Funes Mori, sumó otro título en México

Los Rayados de Monterrey, dirigidos por el Turco Mohamed, ganaron la Copa México al igualar con Tijuana 1 a 1. Es el cuarto título para Rogelio Funes Mori en el club

Monterrey, dirigido por el Turco Mohamed y con el mendocino Rogelio Funes Mori como una de sus figuras, se consagró campeón de la Copa México, luego de haber igualado como local con Tijuana, conducido por Pablo Guede, 1 a 1 en la segunda final y merced a la victoria por 1-0 que había logrado como visitante en el partido de ida.

La final que consagró al campeón se jugó en el estadio BBVA Bancomer, de la ciudad de Monterrey, con un cierre altamente emotivo puesto que el equipo del Turco Mohamed se puso en ventaja a los 42 minutos del segundo tiempo a través de un gol anotado por el holandés Vincent Janssen, de penal, pero Tijuana igualó un minuto después a través del argentino David Babona, eso mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Te puede interesar...

Resumen y goles | Monterrey 1(1)-(0)1 Xolos | Final Vuelta Copa Mx 2020 | TUDN

Monterrey, con la conquista de la Copa México obtuvo la denominada "triple corona", ya que también había ganado bajo la conducción de Mohamed la Liga de México y la Liga de Campeones de la Concacaf.

El campeón tuvo como titulares a los argentinos Nicolás Sánchez(ex Nueva Chicago, Godoy Cruz y Racing), Matías Kranevitter (ex River) y Funes Mori (ex River), mientras que en el segundo tiempo ingresó Maximiliano Meza (ex Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente).

monterrey-1.jpg
Los argentinos de Monterrey: Meza, Kranevitter, Funes Mori y Sánchez.

Los argentinos de Monterrey: Meza, Kranevitter, Funes Mori y Sánchez.

Los números de Funes Mori en Monterrey

  • 223 partidos
  • 112 goles
  • 4 títulos
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1324216124989448192

"Este título es para la afición que no pudo estar, pero seguramente está en su casa festejando. El merecimiento es de este grupo, que siempre se sabe reponer. Estoy orgulloso de pertenecer a este Club", expresó el Turco Mohamed.

Tijuana, por su parte, con Guede como DT, tuvo al mencionado Barbona (ex Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Racing) y no jugó Miguel Angel Barbieri (ex Defensores de Belgrano, Racing y Rosario Central).

Una de las figuras del Monterrey fue el ex defensor de Godoy Cruz Nicolás Sánchez, quien había marcado mediante un penal el gol de la victoria como visitante la semana pasada, que fue el que allanó la obtención del título.