Diario Uno > Fútbol > Mono Burgos

El Mono Burgos dejaría de ser el DT de Newell's

Tras la derrota ante Sarmiento en la Copa Argentina, la dirigencia de Newell's quiere rescindir el vínculo con el Mono Burgos como DT

La derrota ante Sarmiento de Junín (1-0) y la correspondiente eliminación de la Copa Argentina llevaron a que el Mono Burgos esté a un paso de dejar de ser el DT de Newells.

El ex arquero de Ferro, River y la Selección Nacional, entre otros equipos, lleva una etapa corta y negativa en La Lepra en la que más allá de sus errores como técnico debutante aparece como el chivo expiatorio de un club en crisis, tanto dirigencial como deportiva.

burgos.jpg
El Mono Burgos solo ganó 3 partidos de 13 como DT de Newell's.

El Mono Burgos solo ganó 3 partidos de 13 como DT de Newell's.

Tras desvincularse de Diego Simeone, con quien colaboraba en el Atlético Madrid, el Mono Burgos volvió al país para asumir como DT de Newell's, que actualmente está último en la Liga Profesional con 11 puntos en 13 partidos (ganó 2, empató 5 y perdió 6), sin chances en la Copa Sudamericana y eliminado de la Copa Argentina.

Newells 0-1 Sarmiento l Copa Argentina

El ciclo del Mono Burgos en Rosario acumula 13 encuentros con 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, 13 goles a favor y 17 en contra.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, Germán Burgos no sería el único en dejar Newell's ya que Sebastián Peratta, director deportivo, está también en la cuerda floja.

Seguir leyendo