Diario Uno > Fútbol > Félix Saba

El médico Félix Saba y los contagiados de coronavirus en la Lepra

El padre de Nicolás (el actual preparador físico del club) y flamante doctor de la Lepra, admitió que "pensamos que la enfermedad fue adquirida en Mar del Plata" 

Felix Saba (es padre de Nicolás, el actual preparador físico), el flamante doctor de Independiente Rivadavia, se refirió este viernes a los contagiados de coronavirus en el plantel y admitió que "viajaron todos sanos, en los primeros días entrenaron todos y pensamos que la enfermedad fue adquirida acá".

En principio la Lepra (realizó la pretemporada en Mar del Plata) quería que el plantel completo regresara a Mendoza, pero luego se confirmó que los infectados se quedaban en La Feliz.

Te puede interesar...

Marcelo-Straccia-Lepra---Martin-Pravata.jpg
Lepra equipo horizontal.jpg

"Es muy difícil establecer cual fue el contagio si no hubo un contacto específico. Estamos en el hotel y lo único que hacemos es subir al colectivo para ir a entrenar, pero hay contacto con la gente del hotel", dijo Saba (dialogó con el programa Ovación 90, que se emite por Radio Nihuil), quien remplazó a Cristian Galera.

"Lo único que sabemos es que el primer contagiado sintió algunos síntomas, eso fue un indicio para hacerle un hisopado a todos y ahí aparecieron los otros seis casos. Esto data de este viernes en la mañana", contó.

"Me hice cargo hace poco y no pasé el período anterior, pero sé que hubo varios infectados. Estamos tratando de solucionarlo. Hay cinco jugadores afectados y dos miembros del cuerpo técnico", afirmó.

"Los que han tenido Covid, aunque sean jóvenes y deportistas, el club les hará nuevamente estudios cardiovasculares para ver si tienen secuelas.", añadió.

Por último dijo: "Vamos a esperar a unos días para saber si algunos de los negativos ha sido positivo en estos días. Esperemos que no".