Diario Uno > Fútbol > Lobo

El Lobo está de festejo por el aniversario de su segundo ascenso

El 27 de mayo de 2018 ascendió a la Primera Nacional en el Legrotaglie, tras la victoria por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con gol de Cristian Llama

Gimnasia y Esgrima está de festejo, ya que este jueves 27 de mayo se cumplen tres años del segundo ascenso a la Primera Nacional, el viejo Nacional B. En ese hecho histórico que logró en el 2018, en el estadio Víctor Legrotaglie, el Lobo venció a Defensores de Villa Ramallo por 1 a 0, con el gol de Cristian Llama, a los 19' del complemento.

Gimnasia ascenso horizontal.jpg

Llama, el jugador que integra actualmente el equipo que dirige Diego Pozo, recordó con emoción ese día histórico y reconoció: "Cada 27 de mayo para mí va ser un día muy especial no solo por el gol sino por lo que significó lograr el ascenso. Es un orgullo de estar en la historia del club y me siento muy agradecido con el hincha que siempre me ha brindado su cariño".

LLama horizontal nueva.jpg

El talentoso volante reconoció: "Es uno de los goles más importantes que convertí debido a que se logró un ascenso y es algo que no se consigue todos los días".

Así lo vive Cristian Llama

Embed
div class="embed-container">

El jugador reveló sobre ese equipo que logró el ascenso con la dupla técnica formada por Darío Alaniz y Martín Abaurre. La primera etapa fue dirigida por Marcelo Fuentes. "Recuerdo haber llegado y escuchar a mis compañeros decir: este año no se nos escapa, me quedé impresionado con la mentalidad de alguno de ellos y me dije: 'estas son las clases de compañeros que siempre quiero tener en mi equipo'", reveló.

Lobo hinchas horizontal.jpg

"Teníamos un objetivo claro y preciso sin importar nada, formamos un grupo muy unido, donde todos tiraban para el mismo lado y eso a veces es difícil encontrarlo en los planteles", cerró el volante.

https://twitter.com/Purolobo33/status/1397764397464965122

Los once que lograron el ascenso

Los once futbolistas que arrancaron jugando ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fueron: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Cristian Llama y Pablo Palacios Alvarenga. Después ingresaron Walter Poblete por Mondino, Sergio Oga por Llama y Agustín Briones por Garay.

Dario alaniz horizontal.jpg
festejo del lobo horizonal.jpg

Los "sobrevivientes" de aquel equipo titular, además de Llama, son el defensor Mondino y el volante Neri Espinosa.

Gimnasia ascenso horizontal uno.jpg

El recuerdo de Diego Mondino

El defensor Diego Mondino dijo sobre ese día con emoción: "Me quedan recuerdos hermosos por ese logro y el camino que se recorrió. Son fechas que se recuerdan con mucha felicidad y alegría para el club, para los que formaron parte de ese grupo y para los que todavía seguimos en el Lobo, ver conseguir ese logro y estar haciendo pie en la categoría hace algunos años ya es muy bueno".

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.

Seguir leyendo