Diario Uno > Fútbol > Darío Alaniz

El Lechuga Alaniz está confiado en el potencial de Huracán

El entrenador de Huracán Las Heras Darío Alaniz, opinó de los refuerzos que llegaron al club y la pretemporada. También se refirió al Pity Aracena

Darío Alaniz, entrenador de Huracán Las Heras, analizó la pretemporada del Globo en su segunda semana de trabajo de cara al inicio del Torneo Federal A. Además dio su opinión de los dos últimos refuerzos que acordaron su llegada. Se trata del defensor Marcos Barrera y el volante Leonel Ríos. Además se ilusiona con la incorporación del arquero de Independiente Rivadavia Cristian Aracena.

Daríoi Alaniz horizontal uno.jpg

Sobre la llegada del defensor Marcos Barrera y Leonel Ríos, que se sumarán en los próximos días a la pretemporada, aseguró: "La llegada de Marcos y el Toti nos va a dar experiencia en el fondo y la mitad de la cancha. Es a lo que apuntábamos, experiencia en esas dos líneas del campo de juego. Marcos ya jugó en Huracán y sabe lo que es el club y el Toti, por su trayectoria, es un jugador que está impecable y nos puede aportar mucho. Va ser un espejo sobre todo para los jugadores más chicos".

Te puede interesar...

También definió a Marcos Meriles, un extremo que llegó de Newell's: "Es un jugador potente, que tiene buena pegada. Desde lo físico se lo ve muy bien, lo veníamos siguiendo hace tiempo a este futbolista y los dirigentes hicieron el esfuerzo de contratarlo".

Su opinión del Pity Aracena

El entrenador se entusiasma con la posible llegada del arquero de Independiente Rivadavia Cristian Aracena, que ahora entró en suspenso por la llegada a la Lepra del entrenador Gabriel Gómez, quien podría tenerlo en cuenta. El Lechuga opinó: "Me ilusiono con la llegada de Cristian, pero no depende de mí. A todos nos gustaría que Aracena pueda atajar en Huracán Las Heras, es un gran arquero que tiene mucha experiencia".

Del trabajo de pretemporada

Con respecto al trabajo de pretemporada, hizo su análisis: "Nos vamos formando de a poco, algunos jugadores se fueron a categorías superiores y eso habla bien del club y del buen trabajo que se viene haciendo. Ahora estamos armando el equipo con algunas incorporaciones y otros futbolistas que se quedaron. Junto a la dirigencia estamos armando un equipo competitivo para jugar el torneo, que será mucho más duro que en el torneo pasado".

Huracán Premporada horizontal.jpg

"Las primeras semanas son las más fuertes y después tenemos la intención de jugar algunos partidos amistosos, buscando el mejor equipo para cuando nos toque arrancar el campeonato", agregó.

Sobre al nuevo Torneo Federal A, afirmó: "Será durísimo el campeonato, nosotros estamos armando un conjunto para dar pelea y dar lucha en los primeros puestos. El objetivo es pelear por el ascenso, como muchos equipos que juegan en esta divisional".

El DT remarcó: "También daremos pelea en la Copa Argentina, vamos a jugar una instancia importante ante Estudiantes de Río Cuarto. En el partido que le ganamos a Arsenal el club estuvo en boca de todos y queremos llegar lo más alto posible en esta competición que es tan importante".

Fotos: gentileza prensa Huracán Las Heras.