Fútbol Kun Agüero
Fútbol internacional

El Kun Agüero podría seguir en la Premier y hacer historia

El argentino Sergio Kun Agüero, que dejará el Manchester City, podría elegir seguir en la Premier League para jugar en el Chelsea y lograr un récord histórico

Desde que Sergio Kun Agüero anunció que no renovará contrato con el Manchester City, el cual finaliza en junio, mucho se habla semana tras semana de su futuro y según la prensa europea podría seguir en la Premier League inglesa, más precisamente en el Chelsea, para conseguir meterse en la historia grande del fútbol inglés.

Desde el Viejo Continente aseguran que la idea del delantero argentino es continuar anotando goles para ubicarse entre los tres máximos anotadores de la liga, señaló el Evening Standard.

Vale mencionar que el atacante surgido de Independiente de Avellaneda anotó 181 goles con la camiseta del Manchester City en la Premier League y está cuarto en la clasificación, detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187), los tres retirados ya del fútbol.

Kun-Aguero-gol-Manchester-City.jpg

El Kun Agüero llegó en 2011 a los Citizens y es el máximo goleador histórico del club. De esta manera cerrará un ciclo de diez temporadas donde, hasta el momento, disputó un total de 384 partidos, marcó 257 goles, dio 73 asistencias y conquistó 13 títulos.

Respecto a su futuro en los últimos días se sumó el interés del Chelsea para incorporar al goleador de 32 años. El PSG sería otro de los interesados, mientras que Barcelona, donde se reencontraría con su amigo Lionel Messi, se bajó de la puja ya que su DT Ronald Koeman descartó la posibilidad de incorporarlo ya que prefiere a su compatriota Memphis Depay.

La carta de despedida del Kun Agüero :

"Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional.

Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón.

Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de los propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo.

Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”.

Temas relacionados: