Diario Uno Fútbol Kun Agüero
Protagonistas

El Kun Agüero "está ayudando" para que Messi siga en el Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, señaló que el Kun Agüero "está ayudando" a que Lionel Messi renueve su contrato con el club

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, afirmó que el Kun Agüero, ya confirmado como uno de los refuerzos para la próxima temporada, "está ayudando" en la negociación por la renovación del contrato de Lionel Messi.

"Él está ilusionado. Estoy agradecido de las ganas que le pone por quedarse. Además hicimos la jugada de Agüero, que le está repitiendo todos los días que se quede y que firme ya. El Kun Agüero está ayudando", contó Laporta en una entrevista con el diario La Vanguardia.

Seguir leyendo

El contrato de Lionel Messi vence el próximo 30 de junio y la intención de Laporta, quien cumplió los primeros 100 días de gestión, es asegurarse "cuanto antes" la continuidad de la máxima figura del equipo.

messi-aguero-1 (1).jpg
El Kun Agüero y Lionel Messi podrían ser compañeros de club por primera vez.

El Kun Agüero y Lionel Messi podrían ser compañeros de club por primera vez.

Desde hace varios días la dirigencia del Barcelona se muestra confiada en que las negociaciones con Messi llegarán a buen puerto e incluso trascendió que firmaría un vínculo millonario que se extendería por 10 años, es decir después de su retiro como jugador.

"Si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes, mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto", remarcó Laporta, quien anunció que pretenden sumar "tres o cuatro" jugadores más al plantel.

El último en sumarse fue el holandés Memphis Depay, quien justamente competirá con Agüero por un lugar en la delantera del equipo conducido por Ronald Koeman.

El Kun Agüero llegó al Barcelona con el pase en su poder y firmó un contrato de dos años por lo que se especula que Lionel Messi seguirá otros dos años en el club catalán para luego irse, quizás los dos juntos, a Estados Unidos.

Tanto Agüero como Messi están juntos formando parte de la Selección Argentina en la Copa América 2021, aunque el Kun hasta ahora no ha tenido minutos en el certamen.

Temas relacionados: