Diario Uno Fútbol Jean-Pierre Adams
Pésima noticia

El jugador Jean-Pierre Adams estuvo 39 años en coma y murió

El ex futbolista francés Jean-Pierre Adams, quien fue compañero de Carlos Bianchi en PSG, murió este lunes tras estar los últimos 39 años en estado vegetativo

Por UNO

El exdefensor del Paris Saint Germain tenía 73 años y estaba es coma desde 1982. Adams se rompió los ligamentos de un rodilla y fue operado el 17 de marzo de ese año en el Hospital Édouard Herriot en Lyon.

Seguir leyendo

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1434854926522408963

Sin embargo, todo se complicó debido a una negligencia médica con la anestesia durante una operación, su cuerpo no reaccionó bien a las dosis inyectadas, sufrió un broncoespasmo, y su cerebro quedó privado de oxígeno, por lo que quedó en coma hasta este lunes, donde falleció.

Su esposa, Bernadette Adams, estuvo junto a él hasta el final, y esperaba que un día su marido se despertara. Según dijo The Sun en marzo pasado, Jean-Pierre no podía comunicarse, pero respiraba, comía y tosía sin ayuda de equipos médicos.

Jean-Pierre-Adams.jpg

Ese día fatídico

El día de la operación, el 17 de marzo de 1982, muchos miembros del personal del hospital de Lyon estaban en huelga. Pero la cirugía se realizó des todas formas con el anestesista atendiendo a ocho pacientes al mismo tiempo.

Jean-Pierre-Adams-2.jpg

El deportista fue supervisado por un aprendiz, quien más tarde reconoció: "No estaba a la altura de la tarea que me encomendaron".

El anestesista cometió gruesos errores, lo que provocó que Adams sufriera un paro cardíaco y daño cerebral.

Adams, quien nació en Senegal, jugó nueve temporadas consecutivas en la primera división de Francia, también representó a Niza y al Paris Saint-Germain mientras acumulaba 22 partidos con la selección francesa.

Con el equipo nacional, Adams formó una asociación defensiva central conocida como la Garde Noire (Guardia Negra) junto a Marius Trésor.

Temas relacionados: