Diario Uno > Fútbol > Jorge Julio

El fútbol de Mendoza despidió al Turco Jorge Julio

El ex entrenador Jorge Julio murió este miércoles a los 87 años y los clubes de Mendoza lo despidieron con mucho pesar en las redes sociales

El ex entrenador de fútbol Jorge Julio dejó de existir a los 87 años luego atravesar un delicado estado de salud, que en las últimas semanas se fue agravando. Este miércoles por la mañana se dio a conocer la triste noticia y muchos clubes de Mendoza, entre los que dirigió, lo despidieron en las redes sociales.

El Turco Jorge Julio, mendocino por adopción ya que era oriundo de Junín, Buenos Aires, fue el DT más ganador de la historia del fútbol de Mendoza.

Entre distintos equipos, el ex entrenador dirigió a Atlético Palmira, San Martín, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Guaymallén, Pedal Club de San Rafael, Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Huracán y Balloffet de San Rafael y Luján de Cuyo, entre otros.

Turco-Jorge-Julio-murio.jpg

Uno de los primeros en lamentar su pérdida fue el Cacique, club con el que consiguió el título de la Liga Mendocina de Fútbol del año 2000.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Julio, quien ha sido campeón como DT en nuestra institución. El Club Deportivo y Social Guaymallén acompaña a su familia en este difícil momento y se coloca a su completa disposición. ¡Q.E.P.D. Jorge, gracias por tantas alegrías!", publicó la cuenta oficial del Deportivo Guaymallén en Twitter.

https://twitter.com/DepGuaymallen/status/1389934399572090880

También se sumaron Godoy Cruz, Deportivo Maipú, Atlético Palmira y Academia Chacras de Coria.

"Lamentamos profundamente la pérdida física de Jorge Julio, referente de la redonda que dejó su huella estampada en el fútbol mendocino. Nuestras condolencias a familiares y allegados. QEPD", tuiteó el Tomba.

Jorge-Julio-muerte-GC.jpg

Mientras que el Cruzado dijo: "#DeportivoMaipú Lamenta profundamente la pérdida física de 'Turco' Jorge Julio, referente del fútbol mendocino. Nuestras condolencias a familiares y allegados. #QEPD".

Jorge-Julio-muerte-DM.jpg

Otro de los clubes donde dejó una gran huella fue Atlético Palmira, que en sus redes expresó su dolor y condolencias: "Hoy nos dejó físicamente JORGE JULIO, emblema del Club Atlético Palmira en su etapa más gloriosa; ¡ADIOS TURCO. Cada jarillero te va extrañar!".

Jorge-Julio-muerte-AP.jpg
Jorge-Julio-muerte-AC.jpg

Seguir leyendo