Fútbol Federal A
Federal A

El Federal A y una tabla de posiciones al rojo vivo

A falta de tres fechas para que finalice la Zona Campeonato, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras sueñan con llegar a la final por el primer ascenso

El Federal A ingresó en terreno de definiciones en las Zonas Campeonato a falta de tres fechas, de las cuales saldrán los dos finalistas que lucharán por el primer ascenso a la Primera Nacional. Es por eso que los equipos mendocinos tienen la ilusión intacta de llegar al partido definitorio que disputarán los punteros de ambos grupos.

Deportivo Maipú, con un partido menos, es uno de los líderes de la Zona B junto a Deportivo Madryn, ambos con 7 unidades. Mientras que Huracán Las Heras tiene 3 puntos luego del triunfo de este domingo ante Juventud Unida en San Luis, por 1 a 0.

El Cruzado, que viene de igualar 1 a 1 ante Sansinena en General Cerri, depende de sí mismo para llegar a la final ante el ganador de la Zona A, que hoy es liderada por el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero con 9 puntos.

En tanto que por el lado del Globo, que depende de otros resultados, pero matemáticamente las chances están, deberá ganar todos los partidos que le queda y esperar que los de arriba no sumen.

Lo que le queda a Deportivo Maipú

  • F5: vs. Olimpo (L)
  • F6: vs. Villa Mitre (V)
  • F7: vs. Deportivo Madryn (L)

Lo que le queda a Huracán Las Heras

  • F5: vs. Sansinena (L)
  • F6: vs, Olimpo (V)
  • F7: vs. Villa Mitre (L)

Vale mencionar, que los equipos que terminen las Zonas Campeonatos dentro del puesto 2 al 7 jugarán la Etapa Eliminatoria que arrojará el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Así están las tablas de posiciones de la Zona A y la Zona B:

Federal A posiciones.PNG

*Gentileza Promiedos.