Diario Uno > Fútbol > Federal A

El Federal A y el Regional Amateur serían reprogramados

El inicio de ambos torneos del Interior no sería el que inicialmente se pautó y arrancarían en diciembre y en enero, respectivamente

Como ya es habitual en la dirigencia del fútbol argentino con Claudio "Chiqui" Tapia (AFA) y Pablo Toviggino (Consejo Federal) a la cabeza, los clubes del Interior no saben cuándo ni cómo comenzarán a ver acción en el ascenso, tanto en el Federal A como en el Regional Amateur.

Tanto el Federal A como el Torneo Regional Amateur tenían programado su comienzo de torneo para fines de noviembre, pero el escenario se ha visto modificado y comenzarían en diciembre y enero, respectivamente, informó el portal 'Ascenso del Interior'.

Te puede interesar...

Desde el Consejo Federal aseguran que con el coronavirus aún presente en varias provincias, fueron varios clubes los que tuvieron complicaciones a la hora de retomar la actividad y desarrollarla adecuadamente. Es por eso que se movieron las fechas para el inicio de ambas competiciones.

Huracan-vs-Gimnasia.jpg

El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con su categoría superior, la Primera Nacional, ya que servirá de guía en los próximos pasos a seguir. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. El procedimiento es simple: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la "vieja" B Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato.

Entonces si la Primera Nacional se mantiene para que arranque el 21, el Federal A comenzará dos semanas después, es decir, en el mes de diciembre. La fecha del sábado 5 es la apuntada pero quedará ad referendum de lo que decidan los propios dirigentes dentro la reunión cuando se realice. Si la segunda categoría modifica su fecha para más adelante, habrá corrimiento, y lo mismo sucederá con el Federal.

Deportivo-Maipu.jpg

En tanto que el Torneo Regional Amateur no está fuera de esta decisiones por lo que se resuelve en una, repercute en la de más abajo. Por ende el comienzo estaría previsto para enero de 2021.

Sobre el formato de disputa todavía no hay certezas ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego.

De todas formas, los lineamientos ya contados por este medio (playoffs por cercanía geográfica) siguen siendo hoy la primera opción, pero llegada una fecha cercana al inicio, si las condiciones sanitarias y logísticas lo permiten, se estudiarán otras opciones.

Fuente Ascenso del Interior.