Fútbol Dibu Martínez
Eliminatorias Sudamericanas

El Dibu Martínez, el emoticón de la carita a punto de vomitar y la bandera de Chile

Una indignación generalizada causó el arquero de Argentina, en su llegada a Calama con la Selección, con sus provocadoras publicaciones en Instagram

En las redes sociales, en los noticieros de la Argentina y Chile, en todos lados se puede ver, en la previa del partido de estos dos países en Calama, por Eliminatorias Sudamericanas, un gran revuelo por las publicaciones que realizó el arquero Emiliano Dibu Martínez, custodio titular de los tres palos en la albiceleste.

La furia y las repercusiones no se tardaron en llegar luego de que el Dibu Martínez, en su cuenta de Instagram, publicara algunas publicaciones cuando la Selección argentina pisó el aeropuerto de Calama, el miércoles por la noche.

dibu-martinez3.jpg
El Dibu Martínez encendió la polémica en la previa de Argentina-Chile.

El Dibu Martínez encendió la polémica en la previa de Argentina-Chile.

El Dibu Martínez y el emoticón a punto de vomitar junto a la bandera de Chile

Los jugadores de la Selección argentina se sintieron bastante molestos por el trato que recibieron en el aeropuerto de Calama. Y algunos lo reflejaron en las redes sociales, como el Dibu Martínez, arquero de la albiceleste.

Junto a la historia que publicó en su cuenta de Instagram, donde mostró a un perro olfateando los bolsos con la frase “¡Uh, encontró un (caramelo) sugus!”, aparece una nuevo posteo, con una imagen del personal aduanero haciendo sus tareas, un emoticón de la carita a punto de vomitar y la bandera de Chile.

dibu-martinez1.jpg
La publicación del Dibu Martínez causó muchísima indignación en Chile.

La publicación del Dibu Martínez causó muchísima indignación en Chile.

La historia en cuestión fue borrada por el mismo jugador, al darse cuenta de la dimensión negativa que había causado la imagen, muy repudiada por cierto en todo el territorio chileno.

Uno de los que se refirió este jueves respecto a las publicaciones que realizó el arquero argentino, fue el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Salgado, quien pidió ante la prensa de su país que los jugadores argentinos tengan “más respeto”.

El dirigente declaró: “Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que buscaba droga, debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar el quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón desagradable al lado de la bandera de Chile”.

Salgado les dejó un mensaje a los jugadores argentinos: “Los invitaría a que fueran más humildes”.

dibu-martinez.jpg
El Dibu Martínez, en el foco de la tormenta por sus publicaciones.

El Dibu Martínez, en el foco de la tormenta por sus publicaciones.

Argentina y Chile serán protagonistas de un clásico estelar este jueves, cuando se enfrenten desde las 21.15, en Calama, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/LaRoja/status/1486703540290695169

Temas relacionados: