Diario Uno > Fútbol > Gallardo

El día que Gallardo y Mostaza Merlo se fueron a las piñas

José Chatruc dio nuevos detalles del cruce que tuvieron el Muñeco y el DT en 2006 en River. "Hubo un intercambio de golpes y una tirada de pelo", dijo Pepe

Marcelo Gallardo, Reinaldo Merlo y un historia que hoy sigue dando que hablar. A finales de agosto de 2005, Mostaza Merlo se hizo cargo de River tras la salida de Leonardo Astrada, ni bien asumió, fue a charlar con el actual DT del Millonario para conocerlo, saber cómo estaba e interiorizarlo con su idea de juego.

El Ciclo de Mostaza arrancó con triunfo por 3 a 0 sobre Colón con un gol del Muñeco. Sin embargo, sus manejos del plantel y las diferencias futbolísticas poco a poco fueron carcomiendo la relación entre ambos.

Te puede interesar...

El 27 noviembre de aquella temporada surge un quiebre en la historia. Gimnasia le ganó 1 a 0 a River y Gallardo se fue expulsado luego de insultar al árbitro Rafael Furchi por no cobrarle una falta. En el entretiempo, el técnico entró al vestuario y disparó: “Cómo nos podemos hacer echar así, qué irresponsabilidad. Una falta de respeto". El volante no se quedó callado, lo encaró y cuentan que los tuvieron que separar.

Marcelo-Gallardo-Mostaza-Merlo.jpg

A los pocos días, Merlo se disculpó delante de todo el plantel y el Muñeco se las aceptó. Pero el vínculo ya estaba roto. Tal es así que meses más tarde, en la pretemporada del Millonario en Mar del Plata, Gallardo, quien el 4 de enero de 2006 le había asegurado a la prensa que “si estoy acá es porque voy a quedarme”, le tocó la puerta al entrenador cuatro días después, en la previa del amistoso con San Lorenzo, y le dijo que tenía tomada la decisión de irse porque “no comparto tu idea”.

En Superfútbol, por TyC Sports, José Chatruc, cercano a Mostaza, se refirió a aquel episodio y contó los pormenores de aquel encontronazo: “Mostaza es alguien muy especial y particular. Cuando él siente que hay alguien que lo está boicoteando, él te va a buscar y te quiere pelear”. Y relató: “Lo encaró a Gallardo y le dijo que lo estaba traicionando. Hubo un intercambio de golpes, una tirada de pelos y desencadenó en que alguien se tuvo que ir. Y ese fue Mostaza”.

Luego del 0-0 con el Ciclón en el Estadio José María Minella, el DT, acorralado, citó a todo el plantel, que coincidía con la postura del Gallardo, y le expresó que iba a dar un paso al costado.

https://twitter.com/superfutbol/status/1327298287519617025

Fuente TyC Sports.