Primera Nacional

Deportivo Maipú lo ganó en tiempo adicionado

El Deportivo Maipú se impuso 1-0 sobre Alvarado, en un final electrizante en calle Vergara. Corulo, de penal a los 54' del complemento, anotó el tanto cruzado

Deportivo Maipú alcanzó un espectacular triunfo por 1-0 sobre Alvarado de Mar del Plata, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un partido correspondiente a la Zona A de la 7ª fecha de la Primera Nacional.

Leandro Corulo, a los 54' del complemento, anotó, de penal, el único tanto del partido, luego de una grosera falta sobre Lautaro Groso.

https://twitter.com/RevanchaRecord/status/1386422999977390082
corulo.jpg

Después de un primer tiempo donde no pudo abrir el marcador, en el segundo salió con más decisión a jugar los últimos 45 minutos. Y mereció la victoria por su juego y por las ocasiones que generó y por merecimientos y tuvo su premio en el minuto de descuento.

A los 5' lo tuvo Agustín Herrera, pero falló en la definición. El equipo de Luciano Theiler fue muy superior al Torito, que se mostró sólido en su última línea pero no llegó nunca al arco de Bolado. Se dedicó a defenderse el equipo de Coyette y se aferró al empate.

maipu4.jpg

El entrenador del Botellero metió a Franco Moreno y Facundo Castelli para intentar ganar el partido y los cambios surgieron su efecto porque le cambiaron la cara al equipo.

A los 18', Deportivo Maipú tuvo el primer gol después de una guapeada de Veliez, que asistió a Castelli y su remate lo tapó Fernández en una gran atajada.

A los 26' la volvió a tener Castelli, pero su remate rozó el palo de Fernández.

maipu9.jpg

Después, Corulo no pudo rematar, la pelota le pasó entre las piernas y no pudo tirar al arco.

En estos últimos 45 minutos jugó muy bien y no podía quebrar el cero. Pudo conseguir su segundo triunfo en calle Vergara en el descuento, con el gol de penal de Corulo luego de la infracción a Lautaro Grosso.

maipu6.jpg

En la próxima fecha, el Deportivo Maipú visitará a Estudiantes de Buenos Aires, el viernes 30 de abril, desde las 17.10.

maipu7.jpg

La síntesis

Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet, Álvaro Veliez y Agustín Herrera. DT: Luciano Theiler.

Alvarado 0: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Walter Coyette.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Gol: ST 54' L. Corulo (DM).

Cambios: en el segundo tiempo, 13' Franco Moreno por Manzur y Facundo Castelli por Herrera ( DM), 23' Franco Malagueño por Navarro y Emiliano Bogado por Astina (A); 26' Mauro Cachi por Viguet (DM), 32' Tomás Mantia por Vidal (A), 40' Alfredo Pussetto por Tonetto y Lautaro Grosso por Bonacorso (DM) y 46' Agustín Irazoque por Cáceres ( A).

Fotos: Martín Pravata (UNO)

corulo1.jpg