Diario Uno > Fútbol > Chacho Coudet

El Chacho Coudet ya es el DT del Celta de Vigo y se lleva un refuerzo argentino

A través de sus redes sociales, el Celta de Vigo oficializó la llegada del Chacho Coudet como entrenador. Pol Fernández llegaría como refuerzo

Eduardo Chacho Coudet ya es el nuevo entrenador del Celta de Vigo, de la primera división del fútbol de España, según lo anunció en forma oficial el club que cumple una mala campaña y corre riesgo de descender de categoría. La otra novedad es que Pol Fernández, quien no seguirá en Boca, será uno de los refuerzos.

"Bienvenido al Celta, Coudet", publicó el club de Vigo en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el anuncio de la llegada del argentino de 46 años, quien jugó en el club durante su etapa de futbolista en la temporada 2002-2003 y asumirá el cargo tras haberse desvinculado de Internacional de Porto Alegre, Brasil, luego de que la entidad española abonó una clausula de rescisión de 2.000.000 de dólares.

Te puede interesar...

El entrenador nacido en el barrio porteño de Núñez, condujo anteriormente, además del mencionado equipo brasileño, a Rosario Central, Tijuana de México y Racing, con el que fue campeón de la Superliga 2018/2019, y firmará su contrato con el Celta hasta junio de 2022.

coudet2
El Chacho Coudet dejó el Inter de Porto Alegre en plena Copa Libertadores.

El Chacho Coudet dejó el Inter de Porto Alegre en plena Copa Libertadores.

https://twitter.com/RCCelta/status/1326819693433384962

Coudet llega al Celta y el club le tiene preparados dos buenos refuerzos: Guillermo Pol Fernández, figura de Boca en el título de campeón de la Superliga conseguido en marzo de este año, y a quien dirigió en Racing, y el goleador croata Mario Mandzukic, ex delantero del Bayern Munich, Juventus y Atlético de Madrid.

Pol Fernández estaba en negociando su continuidad en Boca pero en las últimas horas se confirmó que el club no hará uso de la opción.

En el Celta juega el uruguayo Lucas Olaza, cedido a préstamo por Boca con opción de compra estipulada en una suma de 4,5 millones de euros que deberá abonar antes del 30 de junio del año próximo.

Celta despidió esta semana al entrenador Oscar García Junyent, luego de una racha adversa de siete partidos sin ganar, con una campaña de un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas, ubicándose a un punto de los últimos, Levante, Huesca y Real Valladolid.

Coudet debutará el 21 de noviembre con una exigente visita al Sevilla, por la décima fecha de la Liga Española.